Pedro de la Vega fue una de las ventas más caras del fútbol argentino en el mercado pasado. Dejó Lanús para emprender un nuevo desafío en su carrera al llegar a la MLS de los Estados Unidos. Y ya tiene un rápido impacto al marcar su primer gol con Seattle Sounders.
La gran particularidad de este estreno goleador para ‘Pepo’ es que lo hizo ni más ni menos que ante un ex arquero de la Selección de Francia como es Hugo Lloris. De hecho, a tal punto se produce la curiosidad, que el tanto fue de penal.
De la Vega ingresó en el segundo tiempo del partido que Seattle Sounders estaba perdiendo 2-0 ante Los Angeles FC, el nuevo equipo de Lloris (tras su salida de Tottenham). Marcó el descuento para dejar viva la posibilidad del empate, pero no hubo caso. Pese a su tanto, su equipo cayó en el debut en la temporada de la MLS.
Pedro de la Vega, ingreso de impacto y el gol a Lloris
‘Pepo’ de la Vega entró al minuto 64 de juego y, nueve después, tuvo la chance del penal. Lloris se tiró para un costado, mientras que la pelota del ex Lanús fue para el otro. Gol y a sacar del medio, más allá de ser el primer festejo del joven argentino en los Estados Unidos.
⚽Debut con gol a los diez minutos de Pepo De La Vega en la MLS🇺🇲! A quién le hizo el gol? A Lloris y de penal 😉
Sabido es que Lloris y los penales tiene una gran relación para cualquier argentino por lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022. El experimentado arquero no atajó ninguno en la definición que consagró a la selección albiceleste. De la Vega, en las juveniles, llegó a portar dicha camiseta.
ver también
Messi cambió la MLS: así defienden sus tiros libres
El talentoso jugador de 21 años también generó un buen impacto en los Sounders. Muchos hinchas ya se empiezan a ilusionar con su velocidad y sus cualidades técnicas.
Así llegó Pedro de la Vega a Seattle Sounders
Seattle Sounders hizo un esfuerzo económico importante para asegurar la llegada de Pedro de la Vega. Compró el 80 por ciento de su pase en 7 millones de dólares y le hizo un contrato hasta finales de 2027. Lanús se quedó con un 20 por ciento de su pase ante una futura venta por mayor dinero.