Lionel Messi empieza una nueva temporada de la MLS con Inter Miami cuando reciba este miércoles 21 de febrero en el JP Morgan Chase Stadium a Real Salt Lake. Es la primera parada para el equipo de Gerardo Martino que, pese a su gran cantidad de figuras, no se perfila como uno de los candidatos al título.

Las Garzas deben mejorar la pobre imagen que dejaron la temporada pasada en el torneo local donde no clasificaron a los playoffs. Se esperaba que para este año, la situación cambie, sobre todo ya teniendo a Messi y a figuras como Sergio Busquets y Jordi Alba. Para este año, de hecho, sumaron a Luis Suárez.

Sin embargo, le consultamos a la Inteligencia Artificial respecto a cómo será la temporada 2024 de la MLS para el equipo de Messi y no hay optimismo. “Es importante ser realista y no esperar que ganen el título“, sentenció Gemini, la IA de Google que ya reemplaza a Bard.

Así le irá a Inter Miami en la temporada 2024 de la MLS, según la Inteligencia Artificial

Si bien no augura el título para Inter Miami, la Inteligencia Artificial cree que el equipo tiene chances de llegar a los playoffs este año. De acuerdo a lo explicado por Gemini, hay razones para ser optimista respecto a las chances de hacer una buena campaña.

El equipo de Inter Miami para la temporada 2024 de la MLS (Getty Images).

El equipo de Inter Miami para la temporada 2024 de la MLS (Getty Images).

El fichaje de Luis Suárez puede ser importante para darle mayor experiencia al ataque y la conexión con Messi será clave. En este sentido, Martino debe lograr un mediocampo que logre abastecer a sus delanteros, algo que no se vio de buena manera en los amistosos de pretemporada.

Un buen inicio de temporada también ayudaría a las Garzas a consolidarse como equipo. Aunque, los primeros rivales no serán sencillos. El debut con Real Salt Lake podría servir, pero los otros dos encuentros siguientes serán ante Los Angeles Galaxy y el clásico ante Orlando City.

La experiencia de Gerardo Martino como entrenador también es un dato que saca a relucir la IA como optimista para tener chances importantes en el torneo. El Tata ya supo ser campeón con Atlanta United de este torneo (2018).

Los factores que podrían complicar la temporada de la MLS de Inter Miami

En contrapartida a las cosas positivas que menciona Gemini sobre la temporada 2024 de Inter Miami, también hay razones para ser cautos. “La competencia en la MLS es muy fuerte“, destacan, ya que el conjunto de la Florida deberá competir contra varios clubes con planteles mejor armados y más consolidados.

La experiencia en los playoffs es un factor que puede perjudicar a Inter Miami de cara a la lucha por el título. Si bien cuenta con jugadores de experiencia de sobra en cuanto a victorias y consagraciones, este equipo todavía no disputó instancias decisivas de la MLS Cup.

Por supuesto, las lesiones y las formas de juego siempre son factores a la hora de hacer futurología. En principio, respecto a este primer factor, Martino no cuenta para este inicio de temporada con Benjamín Cremaschi (operado de una hernia) ni con Facundo Farías (rotura de ligamentos). Se espera que Lionel Messi pueda estar en óptimas condiciones.

¿Qué es Gemini, la IA de Google?

Gemini se convirtió en la nueva Inteligencia Artificial de Google, que vino a reemplazar a Bard. De acuerdo al gigante tecnológico, se trata de un modelo que puede procesar grandes cantidades de información de una sola vez, incluidas una hora de video, once horas de audio, 30.000 líneas de código de programación y más de 700.000 palabras.

Luego de su lanzamiento para todo público, se convirtió en la competencia directa de otra inteligencia artificial de moda como ChatGPT, desarrollada por OpenAI