Podrían organizar un desfile al mejor estilo Juego Olímpico de tantos que son. Finalizados los partidos de la qualy, el cuadro principal de Roland Garros está repleto de banderitas celestes y blancas. Serán 14 argentinos en total: 11 singlistas y tres doblistas, una cifra récord y que se asemeja al 2009, cuando la Legión Argentina copó París con 13 singlistas. El polvo de ladrillo los enamora.

A los siete que se clasificaron de forma directa (Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo) se le sumaron otros cuatro que superaron la etapa de clasificación: Santiago Rodríguez Taverna (203°), Camilo Ugo Carabelli (154°), Juan Ignacio Londero (141°) y Pedro Cachín (152°), los últimos dos como lucky losers (ingresaron pese a la derrota por la baja de algunos jugadores). 

Camilo Ugo Carabelli se metió por primera vez en el cuadro principal de RG.

Camilo Ugo Carabelli se metió por primera vez en el cuadro principal de RG.

Cinco de estos singlistas estarán además debutando en un main draw de Roland Garros: Etcheverry, Báez, Rodríguez Taverna  y Ugo Carabelli, estos dos últmos además fueron los ganadores de los últimos tres challengers que se disputaron en Argentina.

Además de los 11 singlistas habrá tres doblistas: Horacio Zeballos, Máximo González y Andrés Molteni.

Los argentinos ya conocen a sus rivales en las primeras rondas, con varios debuts programados para este domingo. Francisco Cerúndolo se enfrentará al británico Daniel Evans, Tomas Etcheverry ante el el serbio Miomir Kecmanovic, Juan Ignacio Londero irá ante el jugador del momento el español Carlos Alcaraz; Pedro Cachín con el eslovaco Norbert Gombos, Camilo Ugo Carabelli con el ruso Aslán Karatsev, Federico Delbonis ante el francés Adrian Mannarino; Facundo Bagnis se enfrentará al 2 del mundo Daniil Medvedev, Federico Coria contra el eslovaco Alex Molcan (el ganador podría ir ante Djokovic),  Sebastián Báez con el serbio Dusan Lajovic, Rodríguez Taverna con el estadounidense Taylor Fritz, y el Peque Schwartzman con el ruso Andrei Kuznetsov. 

Antes de que arrancara el torneo, fueron 12 los jugadores argentinos que buscaron acceder al cuadro principal. Quienes quedaron en el camino fueron Thiago Tirante, Facundo Mena, Juan Manuel Cerúndolo, Marco Trungelliti, Juan Pablo Ficovich, Nicolás Kicker, Nicolás Kicker y entre las mujeres, la única representante, Paula Ormaechea, quien cayó en primera ronda.