La lista apareció y la repercusión fue inmediata. De los medallistas en Tokio 2020, hay tres ausencias importantes, una de ellas la de Sebastián Solé, que sumó a las de Cristian Poglajen y Federico Pereyra.
La primera explicación la dio el entrenador Marcelo Méndez en una entrevista: “Adquirió la ciudadanía italiana para jugar en Perugia como italiano el próximo año y no contar para el límite de extranjeros. Las reglas (de la FIVB) son tales que, dado que jugará con el pasaporte italiano en Italia, ya no podrá jugar para la Selección Argentina. Sin embargo, tenemos centrales jóvenes y prometedores que tendrán su oportunidad. En general, nuestro equipo se rejuvenecerá”, dijo el DTcon Plusliga.
Sin embargo, quien se expresó ahora a través de las redes sociales fue el mismo central rosarino que decidió contar un poco sobre un adiós que había anticipado de alguna manera tras el bronce en Japón, cuando abrió la puerta a una posibilidad de decir adiós.
“Como ya saben hace 9 meses hicimos realidad un sueño olímpico, y cuando terminó el partido, me encontré sincero, de frente a una cámara de televisión, donde no pude afirmarlo, pero expresé en pocas palabras mis sentimientos… Mi decisión ya estaba tomada.Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro“, contó en un post de Instagram.Solé fue papá por segunda vez en agosto del 2021: ya estaba Cala y se sumó Santiago Manuel.
Además de los agradecientos a compañeros ycuerpos técnicos, Seba le escribió también a aquellos hinchas que lo acompañaron durante sus años vistiendo la camiseta celeste y blanca. “Voy a estar eternamente agradecido por tanto cariño”. “¡Gracias Seba por todo lo que nos diste! ¡La Selección y cada uno de nosotros te estaremos por siempre agradecidos!Lo mejor para esta nueva etapa de tu vida”, escribió la Federación de vóley en respuesta.
Pero, además de la despedida, Solé dejó en claro que esta decisión no guarda relación con sus papeleseuropeos: “Quiero aclarar que en absoluto esta decisión tiene que ver con mi ciudadanía italiana.Como muchos argentinos, tengo ancestros italianos y desde pequeño obtuve mi pasaporte.Mi camiseta es y será la albiceleste”, cerró.
Argentina comenzará un nuevo ciclo de entrenamientos el próximo lunes en el CENARD ya con la cabeza puesta en los objetivos que se vienen: Liga de las Naciones y el Mundial.
Primero habrá una serie amistosa antePaíses Bajos en Buenos aires a principios de junio y luego el equipo viajaráa Canadá para disputar la VNL. Ya a fines de agostose vendrá el gran objetivo de la temporada que es el Mundial en Eslovenia y Polonia.