El próximo 19 de julio, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Manny Pacquiao hará su regreso al boxeo tras casi cuatro años en el retiro desde que fue derrotado por Yordenis Ugas en agosto de 2021, poniendo fin a una carrera que lo hizo campeón mundial en ocho divisiones de peso diferente y lo llevó estar considerado por mucho tiempo como el mejor peleador libra por libra del mundo.
Ese regreso, por más curioso que parezca, lo pondrá con 46 años a protagonizar un nuevo combate de título mundial, pues el CMB decidió ingresarlo en el quinto escalafón de su ranking profesional permitiéndole aspirar al cinturón secundario de peso welter que defenderá Mario “El Azteca” Barrios, dieciséis años menor.
Es difícil saber si el regreso del PacMan filipino al boxeo profesional será solo por una pelea o trae aparejados nuevos planes a futuro, pero lo cierto es que una victoria le permitiría saldar una deuda respecto a su retiro en 2021: despedirse como campeón mundial para agigantar la leyenda que ya lo ha hecho merecedor del Salón de la Fama.
Continúe o no, sabe que sus tiempos de mejor libra por libra han terminado y mostró tener muy en claro quién es el boxeador activo que está en condiciones de convertirse en su sucesor: Naoya Inoue, dueño de un récord invicto de 30 victorias, 27 de ellas por la via del nocaut, sin empates; además de campeón mundial en cuatro divisiones de peso diferentes, con actual reinado de tres cinturones en el peso súper gallo.

Naoya Inoue se coronó campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.
“Tiene velocidad, potencia y movimiento. Me gusta porque se mueve rapidísimo y nunca se queda en una esquina. Eso es un boxeador. Tiene todo lo que se necesita de un peleador en el boxeo”, expresó Pacquiao durante una charla de promoción de su pelea del próximo 19 de junio con PPV.com.
“Estudio boxeo. Lo veo como una ciencia. Para ser campeón mundial o pelear como campeón en múltiples divisiones debes ser capaz de estar siempre en movimiento. No es fácil para un oponente pelear con un estilo como ese, donde el peleador siempre está en movimiento: a todas partes, a todas las esquinas y de lado a lado”, agregó para profundizar en su preferencia por Naoya Inoue, quien todavía tiene cuatro divisiones por recorrer si quiere dejar un legado a la altura del de Pacquiao, algo que se considera poco probable.
¿Puede Inoue incursionar en una nueva división?
Amo y señor en la división de peso súper gallo, en la que viene de retener los títulos mundiales de la FIB, el CMB y la OMB imponiéndose por nocaut técnico en el octavo asaltos a Ramón Cárdenas el pasado 4 de mayo, se ha especulado mucho con la posibilidad de que Naoya Inoue de el salto a la división de peso pluma.
Pero tras esa última victoria en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el propio peleador japonés le confirmó a BoxingScene que solo evaluará subir a pelear en otra división cuando sienta que ya no puede dar el peso para la categoría súper gallo, dejando claro que no es ese su principal objetivo a futuro.

ver también
Enfrentó a Mayweather y De La Hoya, fue campeón mundial en 8 divisiones y volverá a pelear por un título con 46 años







