El mundo del deporte lamenta una nueva muerte, esta vez en el boxeo. Es que Pedro Antonio Rodríguez Bárcenas, conocido como Tony Rodríguez Bárcenas, perdió la vida este fin de semana en Phoenix, Arizona, tras haber disputado un combate más en su carrera.
El oriundo de Durango, en México, tenía 37 años y 18 como profesional cuando su vida terminó de forma repentina en un hotel de la ciudad estadounidense. Esa noche había perdido ante Phillip Vella en un combate a seis rounds en el evento Pelea en el Barrio de Del Sol Boxing Promotions.
Su esposa, Karla Valenzuela, confirmó que Rodríguez Bárcenas, que también se ganaba la vida como camillero, le había dicho que iba a cenar con otros boxeadores para luego emprender regreso a México la mañana siguiente.

Tony Rodríguez Bárcenas perdió la vida tras su última pelea. (Foto: X)
Sin embargo, por la mañana no respondió el llamado de quiénes lo iban a trasladar al aeropuerto y el personal del hotel decidió abrir la puerta de su habitación al no tener retorno. Allí lo encontraron fallecido, aunque aún se desconocen las causas de su muerte.

“La familia de Del Sol Boxing lamenta la muerte de Pedro Antonio Rodríguez. Nuestros corazones y pensamientos están con sus seres queridos. Con el respeto a su familia, esperemos a que las autoridades locales completen su trabajo de investigación”, expresó el comunicado de la organización que promovió la pelea de quién acumulaba un récord de 15 triunfos, 25 derrotas y 3 empates.
Phillip Vella, el retador de su última pelea, se unió a las condolencias: “Fue un honor compartir el ring contigo, campeón. Una noticia realmente desgarradora. ¡Mis oraciones están con la familia de Pedro Rodríguez! ¡Descansa en paz, campeón!”.

ver también
Empezó a boxear como homenaje a un hermano que murió un año antes que naciera, llegó a ser campeona mundial y busca recuperar su corona

ver también
Andre Agassi eligió al mejor entre Federer, Nadal y Djokovic: “No se puede discutir”







