Manny Pacquiao, quien volverá a pelear por un título mundial tras casi cuatro años en el retiro, fue ascendido este domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional durante una ceremonia que se realizó en Casino Turning Stone, en Verona, Nueva York.
En su discurso, en el que se encargó de dejar en claro que con 46 años no ha puesto fin todavía a su historia como boxeador, el filipino puso en evidencia cuál es su pensamiento respecto al debate sobre el mejor peleador de todos los tiempos.
Incluso cuando no se pronunció abiertamente como merecedor de esa distinción, marcó los hitos deportivos en los que ningún otro puede competirle. “Campeón mundial en ocho divisiones, títulos en cuatro décadas distintas, el más veterano en coronarse en peso welter… No son opiniones, son hechos”, remarcó Pacquiao durante su intervención.
El total de ocho derrotas que sufrió el PacMan a lo largo de su carrera lo alejó de ese debate sobre el mejor de la historia en la consideración de muchos otros boxeadores y especialistas, pero él elige destacar que aquello fue producto de haber enfrentado a todos los mejores de su época, a veces ganando y a veces perdiendo.

Pacquiao derrotó y retiró a Oscar De La Hoya.
Entre los grandes nombres con los que compartió ring Manny Pacquiao destacan Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Oscar De La Hoya, Miguel Cotto, Shane Mosley, Timothy Bradley, Floyd Mayweather, Jessie Vargas y Keith Thurman. “Cada pelea representó un paso más lejos de la pobreza. No luchaba solo por mí, sino por mi familia y por todo el pueblo filipino”, añadió sobre su recorrido.
La última pelea de Pacquiao fue el 21 de agosto de 2021, perdiendo el título mundial de peso wélter de la AMB ante el cubano Yordenis Ugas por decisión unánime en Las Vegas. Poco después, anunció el retiro para dedicarse de lleno a la carrera política por la presidencia de su país, elecciones en las que finalizó como el tercer candidato más votado.
¿Cuándo vuelve a pelear Manny Pacquiao?
El regreso de Manny Pacquiao a pelear por un título mundial está programado para el próximo 19 de julio ante Mario Barrios, dueño del cinturón de peso wélter del CMB, en el MGM Grand de Las Vegas.

ver también
Antes de volver del retiro, Manny Pacquiao eligió a su sucesor: “Tiene todo lo que se necesita en el boxeo”







