A pesar de tener un gran número de detractores, muchos de ellos de su propio país, el mexicano Saúl Canelo Álvarez se ha convertido en la cara del boxeo en los últimos años. Desde su separación de Golden Boy Promotions, el actual campeón mundial indiscutible de peso súper mediano ha firmado contratos multimillonarios con muchas de las más grandes promotoras de la escena, como MatchRoom Boxing, Premier Boxing Champions y más recientemente Riyadh Season, vinculada al jeque saudí Turki Alalshikh.
Canelo no solo es el boxeador que más dinero embolsa por subir al ring, con amplio margen por sobre otras figuras de la escena actual como Naoya Inoue, Oleksandr Usyk o el propio Terence Crawford, a quien enfrentará el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, sino que además se ha ganado la posibilidad de elegir cuándo pelear y bajo la promoción y transmisión de qué compañías hacerlo.
Su éxito comercial solo es comparable con el de otras leyendas como Floyd Mayweather, gurú de hacer dinero en el mundo del boxeo, Manny Pacquiao o Mike Tyson. Al filipino ya lo superó y todavía está lejos de los más de mil millones de dólares que supo acumular Money, como boxeador y luego promotor. Pero en su última pelea, quedó muy cerca de equiparar a Iron Mike en niveles de ganancias.
Según Forbes, Tyson hizo una fortuna cercana a los 685 millones de dólares gracias a haberse constituido como una auténtica leyenda entre los pesos pesados. El mismo medio especializado calculaba la fortuna total de Canelo en alrededor de 300 millones de dólares antes de la pelea ante William Scull, que le reportó una ganancia de 100 millones de dólares.

Mike Tyson es el segundo boxeador que más dinero generó en la historia.
Así las cosas, el tapatío tiene acumulada una fortuna de 400 millones de dólares, que se acrecentará considerablemente cuando cumpla con su combate de septiembre ante Terence Crawford, para muchos el mejor que puede ofrecer el boxeo este año.
¿Cuánto ganará Canelo Álvarez por pelear con Terence Crawford?
Aunque por el momento solo son rumores, se estima que Saúl El Canelo Álvarez cobrará una bolsa de 150 millones de dólares solo por subir al ring para hacer frente a Terence Crawford el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Si se tiene en cuenta que embolsó 100 millones por pelear hace un par de meses ante un nombre menor para la industria como William Scull, esa cifra no suena para nada descabellada ahora que hará frente a otro de los mejores libra por libra de la actualidad.
Se estima que el contrato total de Canelo con Riyadh Season, vinculada al jeque saudí Turki Alalshikh, es de 400 millones de dólares por cinco peleas. Tras pelear con Crawford, le quedarán otras tres por cumplir antes de garantizar ese monto.

ver también
Canelo Álvarez explicó por qué la pelea con Terence Crawford será histórica: “Me emociona muchísimo”







