En el Paycom Center, Oklahoma City Thunder venció a Indiana Pacers por 103-91 ante su público y se consagró campeón de la temporada 2024-25 de la NBA en el séptimo partido de la Finales. Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura del trámite con 29 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes.
Los Pacers salieron al encuentro por el título con un sensacional Tyrese Haliburton, que enchufó tres triples en apenas cuatro minutos de final. Pero una grave lesión lo dejó fuera del partido pocos segundos después. El base de 25 años buscó superar a su defensa cuando sintió un fuerte dolor en su tobillo derecho. Se desplomó sobre el parquet y lloró desconsoladamente.
Sus compañeros debieron continuar en cancha sin una de sus máximas figuras, afuera de la peor forma pensada. Sin embargo, consiguieron mantenerse en partido a pesar del golpe y se fueron al descanso largo arriba por 48-47 con un gran reparto goleador.
La paridad se rompió en el tercer cuarto con una buena diferencia a favor de 34-20 para Oklahoma, que comenzó a despegar hacia el título. Shai Gilgeous-Alexander tomó las riendas del partido y se volvió protagonista del mismo con puntos y asistencias importantes.
De esta manera, el Thunder solo incrementó la diferencia en el cuarto final y abrochó su segundo título en la liga más importante del básquetbol, incluyendo el obtenido en 1979 bajo la denominación de Seattle Supersonics. Así, subieron a la línea de Houston Rockets, New York Knicks y Milwawkee Bukcs, que festejaron por duplicado en su historia.
La tabla de títulos de la NBA
- Boston Celtics: 18 títulos
- Los Ángeles Lakers: 17 títulos
- Golden State Warriors: 7 títulos
- Chicago Bulls: 6 títulos
- San Antonio Spurs: 5 títulos
- Detroit Pistons, Miami Heat y Philadelphia 76ers: 3 títulos
- Houston Rockets, New York Knicks y Milwawkee Bucks, Oklahoma City Thunder: 2 títulos
- Baltimore Bullets, Portland Trailblazers, Sacramento Kings, Atlanta Hawks, Washington Wizards, Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors y Denver Nuggets: 1 títulos.

ver también
Se acordó la venta de Los Angeles Lakers en la NBA por la cifra más grande de toda la historia del deporte

ver también
Lluvia de críticas y solamente 2 puntos: así fue el peor partido en la historia de Michael Jordan







