Las últimas horas del mercado de pases suelen ser aquellas en las que más movimientos tenemos, especialmente cuando se trata de la ventana de enero, en la que los equipos fichan jugadores para ajustar aspectos en los que han tenido problemas durante los últimos seis meses. Y en el caso del Manchester United, los movimientos están en la delantera.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Las salidas de Antony y Marcus Rashford al Betis y Aston Villa, respectivamente, ha dejado a los Red Devils con menos opciones de las habituales en los extremos. Garnacho, Amad Diallo y un lesionado Mason Mount eran las únicas elecciones posibles para Rúben Amorim. Ahora, el luso tiene un nuevo nombre por el cual optar: Patrick Dorgu.

Patrick Dorgu fichó por Manchester United hasta 2030.
Manchester United ha pagado 30 millones de libras esterlinas al Lecce para fichar al extremo danés de 20 años, que firmó su contrato con el club inglés este domingo y será jugador del United hasta 2030. Dorgu lleva 23 partidos esta temporada en el club italiano, y fue titular en 21 de ellos, con 3 goles y 1 asistencia a su nombre.
Su velocidad, regate y capacidad de desnivelar en el mano a mano son los aspectos que destacan a Dorgu, que suele jugar como extremo por el lado derecho del ataque. Habrá que ver qué rol ocupa con Amorim al mando, quien ya ha mostrado sus dudas con el rendimiento de Garnacho y tiene a Mount lesionado.

Patrick Dorgu es una opción más en banda derecha para Amorim.
La salida de Garnacho ya no es una posibilidad, Amorim pidió que se quede
Como mencionamos, las cesiones de Antony y Rashford han dejado al Manchester United sin demasiadas opciones en los extremos del ataque, por lo que vender a Alejandro Garnacho en las últimas 24hs de mercado parece bastante improbable. Chelsea y Napoli nunca llegaron a las cifras pretendidas por los Red Devils.

Amorim quiere a Garnacho en el equipo.
Ahora, además, Rúben Amorim pidió que el extremo argentino siga como parte de su plantel: “Es cierto que habrá que tomar decisiones difíciles, pero quiero a conmigo a jugadores como Kobbie y Garnacho. El enfoque es que tenemos que mejorar nuestra academia. Y hay que traer más a través de ello”, afirmó.
“Eso es algo que todos los clubes de Inglaterra tienen que aprovechar, los jugadores que provienen de sus academias. A jugar, a sentir la camiseta, pero también a venderlas. Así que nuestro objetivo es lograr más a través de ellos“, completó.







