La temporada pasada, Chelsea despidió a Mauricio Pochettino luego de una temporada donde el argentino puso al club en puestos de Europa League, que finalmente se tradujo en Conference League luego de que el Manchester United ganara la FA Cup. Los rendimientos irregulares le costaron el puesto y acabaron con el proyecto en apenas una campaña, y ahora su sucesor podría correr el mismo destino.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Enzo Maresca inició la temporada de gran forma, con un Cole Palmer que se puso el equipo al hombro y lo mantuvo peleando la punta de la Premier League durante varios meses. Sin embargo, esa irregularidad que le costó a Poch, ahora también la muestran Enzo Fernández y sus compañeros en cancha, con apenas 2 triunfos en los últimos 10 partidos por liga.
La continuidad del italiano pende de un hilo, o al menos así lo entiende el ex futbolista inglés, Paul Merson, quien desde hace ya varios años es analista para Sky Sports. En su columna en el prestigioso medio británico, la gloria del Arsenal explicó por qué cree que el futuro de Enzo Maresca se definirá en los próximos dos partidos de la Premier League.

El futuro de Enzo Maresca está en juego en los próximos partidos, entiende Merson.
“Si no ganan sus próximos dos partidos, el entrenador no seguirá allí“, destacó de forma tajante. “Juegan contra dos de los peores equipos de la Premier League [Southampthon y Leicester]. Así que, si no ganan esos dos partidos, sería un milagro si [Maresca] mantiene su puesto“, sentenció.
Chelsea se arriesga a perder a sus figuras si no entra en Champions
Continuando en su columna sobre el Chelsea, Paul Merson también advirtió sobre una eventual salida de sus principales figuras, como lo son Cole Palmer, Enzo Fernández o Moisés Caicedo. Todo eso, claro, en caso de que el club no clasifique a Champions League. Y es que, a pesar de haber firmado contratos sumamente longevos con el club, la falta de competencia internacional es preocupante.
“Chelsea tiene que entrar en la Champions League. La necesitan para mantener jugadores como Cole Palmer, que querrán jugar esa competición. Y para ello tendrán que terminar entre los cinco mejores, de lo contrario no quiero ni pensar en lo que sucederá”, expresó Merson.

Las figuras podrían mostrar su descontento si no clasifican a Champions.
“La realidad es que simplemente no veo cuál es el plan. De todos los jugadores que ficharon con contratos de siete [o más] años, ¿Cuántos de ellos realmente han sido un éxito?”, completó a modo de reflexión. Merson no cree que la estrategia que ha utilizado el Chelsea le esté dando resultados, pero la realidad es que la directiva tampoco parece estar dándole tiempo a los proyectos de sus entrenadores, y una salida de Maresca, como lo fue la de Pochettino en su momento, no haría más que reflejarlo.







