Enzo Fernández atraviesa altibajos en el arranque de la temporada con Chelsea. El mediocampista argentino inició como capitán del equipo y se perfilaba a ser una pieza clave, pero perdió la titularidad en la Premier League y este domingo se reflejó ante Manchester United.
En Old Trafford, el surgido de River Plate fue relevo en el choque ante Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez, que sí fueron desde el arranque. Enzo, en cambio, tuvo participación desde los 24 minutos del complemento, cuando Romeo Lavia le dejó su lugar en el campo.
Tras el compromiso, Enzo Maresca, entrenador de Chelsea a partir de la presente temporada, valoró la labor de su tocayo y explicó por qué decidió que fuera suplente en la principal competencia que disputan los Blues.
“En este momento Enzo no está jugando, pero no hay ningún problema con Enzo. El ruido sobre Enzo se debe a que los clubes pagan mucho dinero por ellos, la gente espera que siempre sean los mejores. Eso no es así”, comenzó el DT en charla con Daily Mail.
Y continuó, justificando su elección para el duelo ante los Diablos Rojos: “La única razón por la que no está jugando es simplemente porque el físico que prefiero es el de (Moisés) Caicedo y Romeo Lavia“.
Además, se desligó de las críticas por el pase de 107 millones de libras que pagó Chelsea a Benfica por Fernández: “Son seres humanos y si pagan 100 millones de libras ese no es mi problema. Si quieres comprarme, pagas ese dinero. Eso no significa que tengas que ser el mejor en cada partido. Al fin y al cabo, son jugadores de fútbol y no siempre pueden estar al máximo nivel”.
Manchester United y Chelsea repartieron puntos en Old Trafford
En un partido friccionado, en el que por ejemplo Lisandro Martínez protagonizó una dura patada a Cole Palmer sobre el final del mismo, Manchester United y Chelsea igualaron por 1-1. Bruno Fernandes, de penal, abrió la cuenta a los 25 del complemento, mientras que Moisés Caicedo empardó el choque cuatro minutos más tarde.