Luego de la eliminación ante el Real Madrid en la Champions League, Pep Guardiola y el Manchester City buscan dar vuelta la página rápidamente, puesto que tienen un partido crítico este fin de semana. Será contra el líder de la Premier League, el Liverpool, en Etihad.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Los Citizens enfrentan a los Reds de Arne Slot, buscando mantenerse en la zona de clasificación a la próxima Champions, en lo que será una prueba más que complicada tras el golpe sufrido en Madrid. Sin embargo, en conferencia de prensa, Pep Guardiola prefirió hablar sobre lo que tienen por delante y no sobre lo sucedido entre semana.
“Se merecen estar ahí arriba, peleando por el título. Son un equipo excepcional“, destacó Pep sobre el equipo que dirige Arne Slot y su actuación esta temporada. Eso sí, el español fue tajante al responderle a un periodista que intentó hacerlo comparar el equipo del neerlandés con el que entrenó Jürgen Klopp hasta la pasada temporada.

Guardiola tiene un profundo cariño y respeto por Klopp, y lo recalcó en la conferencia de prensa.
“¿Es más fuerte ahora que la temporada pasada?”, le consultaron a Guardiola por sobre el Liverpool. Y la respuesta de Pep fue absolutamente contundente: “No voy a responder esa pregunta. Tengo mucho respeto por Jürgen, se por donde quieres ir y no voy a jugar ese juego“, expresó.
Manchester City ya no se fija por la Premier League y tiene un nuevo objetivo
Estamos en febrero y el Manchester City ya no piensa en conseguir su quinta Premier League de forma consecutiva. Pep Guardiola es consciente del presente de su equipo y ya se puso un nuevo objetivo, un tanto más realista. La nueva meta del City es entrar entre los cinco primeros y clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

La Premier ya no es un objetivo para el City.
Los Citizens se encuentran actualmente en cuarto puesto, con 44 puntos, a tres del Nottingham Forest, tercero, y uno por delante tanto del Bournemouth y Chelsea. Su victoria del fin de semana pasado sobre Newcastle fue clave, ya que las urracas están en séptimo lugar, a tres del City. Son cinco equipos peleando por tres plazas, con Liverpool y Arsenal ya prácticamente clasificados.
Más allá de la eliminación en Champions, el Manchester City acumula tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones en la Premier, y el partido ante Liverpool será una prueba crítica para lo que resta de la campaña.







