Luego de evadir a la justicia por 12 años, finalmente se condenó a un ex árbitro de la Premier League por violación y abuso sexual, en un acto cometido en 2009. Steven Wilson, de 55 años, quien previamente era conocido como Steve Dorr, tendrá que cumplir una sentencia de nueve años de prisión tras ser encontrado culpable de someter a su víctima a un acto “degradante y humillante”.
De acuerdo a lo informado, la víctima explicó que Wilson lo llevó engañado a su viejo apartamento, bajo la promesa de que irían a una fiesta con ‘muchas chicas’. Sin embargo, Wilson lo engañó y lo encerró en su domicilio para luego proceder a forzarlo a practicarle sexo oral y finalmente abusarlo sexualmente mientras reproducía pornografía en la televisión.
La víctima, cuyo nombre fue ocultado por protección, explicó que estuvo atrapado en la casa de Wilson entre tres y cuatro horas, antes de que éste le permitiera irse. Este hecho, sucedido en 2009, no fue expuesto sino hasta 2021, cuando la víctima reconoció a Wilson en un artículo en el que se lo condenaba por instigar a adolescentes sexualmente, en 2011.

Fue árbitro en Inglaterra y ahora tendrá que cumplir una condena de nueve años.
Steven Wilson ya tenía un historial de agresión sexual
El informe del Daily Mail no sólo explica la sentencia por abuso, sino también otros hechos que tuvieron a Steven Wilson como protagonista.
“Astuto y manipulativo” fue la descripción del Juez Patrick Thomas, al condenar a Wilson con quince meses por intentar arreglar un encuentro sexual con un adolescente ficticio de 15 años por mensajes de texto.
Otro incidente de Wilson con el abuso sexual tuvo lugar en 2010, cuando intentó llevar dos adolescentes a su habitación de hotel para una ‘noche de diversión’, y ofrecerles dinero por acompañarlo.

Wilson tenía un historial con el abuso sexual. (Foto: West Mercia Police)
Wilson también fue encontrado culpable de violar las medidas preventivas que lo prohibían de tener contacto con menores de 17 años y por no revelar que viajó al Mundial 2010 en un grupo en el que había un infante.
Su carrera como árbitro
Como Steven Dorr, Wilson inició su carrera en el referato en 1985, de forma local. Para el año 2000 fue elegido como Presidente de la Sociedad de Árbitros de Worcester y en 2005 tuvo su oportunidad en la Premier League como árbitro asistente.
Unos meses después, fue uno de los 50 elegidos para dirigir en la Football League. “Mi objetivo final es dirigir en la Premier League”, había declarado en aquel momento. Sin embargo, lógicamente, su carrera acabó cuando comenzaron a darse a conocer sus acciones fuera del campo, algo que comenzó en 2009 y por lo que perdió su licencia.







