La Premier League es la mejor liga del mundo, y uno puede pensar que jugar 15 años en las principales categorías del fútbol inglés son el sueño de cualquier futbolista. Sin embargo, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. En el caso de Jason McAteer, eso sucedió cuando decidió colgar los botines y su vida dejó de tener un propósito claro.
El irlandés, que pasó cuatro años en Liverpool, donde jugó más de 100 partidos con los Reds, y que defendió los colores de la su selección en dos Copas del Mundo, se sinceró sobre el duro momento que atravesó en su vida personal. “No tenía ningún propósito, no había estructura”, admitió.
McAteer fue invitado al podcast de beIN Sports, Tales, Tears and Trophies, conducido por el ex futbolista Mikael Silvestre. Allí reconoció como la depresión se apoderó de él luego de dejar el fútbol y todo lo que batalló para superar los momentos más complicados. “Estaba en TV, pero no trabajaba a diario, era un programa o dos a la semana, muy esporádico. Pasaba días y días sin nada que hacer”, explica.

Jason McAteer relató como pensó en acabar con todo luego de dejar el fútbol y quedarse sin un propósito.
McAteer pensó en acabar con todo
“Un día estaba manejando, pasé por el túnel entre Wirral y Liverpool. Mi hijo, con quien tenía una relación algo complicada, vivía del otro lado de ese túnel. Entonces, mientras lo cruzaba, y es algo que todavía me afecta, cuando cruzas ese túnel hay una especie de luz y recuerdo pensar para mi mismo ‘voy a girar este auto’. Pensé en chocar el auto y acabar con todo. Tuve que pelear conmigo mismo para no hacerlo“, relata McAteer.
“También recuerdo lo que pasaba por mi cabeza en ese momento. Mi cabeza decía ‘No’, ‘Hazlo’, ‘No’, y tenía que luchar contra el volante para no girar. Recuerdo llegar al otro lado del túnel y pensar ‘Gracias, Dios. Gracias, Dios’, fui a buscar a mi hijo, pasé el día con él y luego terminé en lo de mi madre”, cuenta. “Mi madre vivía a 10 minutos, golpee a su puerta y le dije ‘No puedo seguir así’. Hombre, fue muy duro. Todo había desaparecido, y no era que medio que lo extrañara, lo extrañaba todo“, completó.

Jason McAteer habló sobre lo que atravesó luego de retirarse del fútbol profesional.
Durante su etapa en el fútbol, Jason McAteer jugó con el Bolton, Liverpool, Blackburn, Sunderland y Tranmere, y más de 50 partidos con la Selección de Irlanda. Y su relato no hace más que mostrar lo que generalmente está oculto, lo que puede pasar en la vida de un futbolista con apenas 37 años, cuando aquello en lo que ocupó toda su vida adulta, desaparece, y no hay nada con qué suplantarlo.







