El domingo se disputó una nueva edición del derbi norteño de Londres en la Premier League y fue Arsenal quien dio el golpe a domicilio frente al Tottenham, ganando por la mínima gracias al gol de Gabriel Magalhães de cabeza en el segundo tiempo para dejar a los de Mikel Arteta como sublíderes en la tabla.

Aquella jugada que tuvo lugar a media hora del pitazo final se repitió a lo largo de la jornada por distintos motivos, de los cuales casi todos lo tienen a Cristian Romero como protagonista. El central argentino perdió la marca del brasileño, quien se hizo espacio para cabecear en soledad y así marcar el único gol del encuentro.

Entre las críticas que le llovieron al Cuti por esta acción determinante en el derbi, la más destacada fue la del legendario Jamie Carragher, hoy periodista en las coberturas de los encuentros de la Premier League. A través de un sencillo posteo en Instagram, el ex Liverpool no tuvo piedad a la hora de describir el rendimiento del campeón el mundo: “El comienzo de temporada de Romero ha sido muy pobre”.

El posteo de Carragher sobre Cuti Romero.

El posteo de Carragher sobre Cuti Romero.

La polémica jugada del gol del Arsenal vs. Tottenham

Así como llovieron críticas para el ex Belgrano por haber perdido la marca en el gol de Gabriel, también existió un intensivo reclamo acerca de una presunta falta del brasileño a la hora de librarse de la persecución del Cuti.

En el video del gol se puede observar como el central del Arsenal empuja hacia adelante a Romero para intentar sacarlo del camino, segundos antes de que le llegue la pelota desde el tiro de esquina, logrando el espacio suficiente para poder cabecear en soledad. Con el agregado de que ese tanto definió el clásico en la cancha del Tottenham, en Londres no se deja de hablar de esta acción de juego.

El durísimo historial de Cuti Romero contra Arsenal

No es novedad hablar de la superioridad del Arsenal sobre Tottenham en el historial reciente del derbi del norte de Londres, cuestión que ha padecido Cuti Romero desde su llegada: hasta el momento son ¡cuatro derrotas en cinco enfrentamientos!

La única vez que los Spurs pudieron evitar el traspié en el clásico, con el argentino en el campo, fue en un empate por 2-2 en septiembre del año pasado. Eso sí, el Cuti pudo marcarle al Arsenal pese a la caída, cuando se enfrentaron en abril de 2024.