Aunque es el campeón reinante, la Selección Argentina de Cristian Romero no tiene asegurada su presencia en la próxima Copa del Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscan la clasificación en las Eliminatorias de Conmebol y van por buen camino al ser líderes tras las primeras 8 jornadas.
Este martes, la albiceleste sufrió una derrota por 2-1 ante Colombia en Barranquilla, aunque no perdió su lugar en la cima. Los bicampeones de América acumularon así su segunda derrota en el clasificatorio luego de lo que fue la caída ante Uruguay en La Bombonera, en noviembre del año pasado.
En octubre, las Eliminatorias se reanudarán con otra doble fecha y la albiceleste necesita volver a la victoria para dar vuelta la página y acercarse un poco más a la cita mundialista. La planificación para la visita a Venezuela arranca con una problemática para el cuerpo técnico.
Es que Cuti Romero no podrá estar con sus compañeros por una sanción que no se vio en televisión. El zaguero estaba comprometido con una amarilla en el clasificatorio y, ante Colombia, recibió otra que le significa una fecha de suspensión en el torneo.
Con el partido finalizado, el árbitro chileno Piero Maza amonestó al defensor de Tottenham por protestar por el polémico penal. Así lo confirmó Gastón Edul a través de su cuenta de X.
Así, la albiceleste jugará ante la Vinotinto sin su gran figura defensiva. De todas formas, podrá volver a las canchas en la siguiente jornada, la décima, cuando Argentina reciba a Bolivia.