La Fecha FIFA es un momento que los clubes de la Premier League y sus entrenadores viven con mucha tensión, puesto que la mayoría de sus estrellas son convocadas a disputar partidos con sus seleccionados. Y en ese contexto, puede pasar de todo, como las siempre indeseadas lesiones, y en este caso el que sufre es el Arsenal.
Los Gunners suman siete puntos en tres partidos, y enfrentarán al Tottenham en el Derbi el próximo domingo. Pero parece que tendrán que hacerlo sin su capitán, Martin Odegaard, quien se retiró lesionado del partido entre Noruega y Austria, y la cosa no pinta para nada bien.
El entrenador dentro del campo que tiene Mikel Arteta en su equipo fue visto con muletas luego del partido, y ya se encuentra de regreso a Londres para realizarse los estudios correspondientes y conocer la extensión de su lesión.
Martin Odegaard regresó en muletas a Londres.
La misma sucedió luego de una entrada de Christoph Baumgartner que provocó que el pie de Odegaard se trabe en el campo y gire de una forma no natural, provocando la inflamación de su tobillo.
Arsenal tendrá varias bajas de cara a la reanudación de la Premier League
La lesión de Odegaard parece seria. IMAGO
Odegaard sólo se ha perdido 11 partidos en Arsenal desde su arribo al club, y el último de ellos fue en 2023. Mikel Arteta tendrá un dolor de cabeza para reemplazarlo, puesto que su dupla en el centro del campo, Declan Rice, tampoco está disponible y lo mismo sucede con Mikel Merino.
A la prácticamente confirmada ausencia de su capitán, Mikel Arteta también tendrá que solventar otras bajas en la reanudación de la Premier League, que será ni más ni menos que con el Derbi del Norte de Londres, frente a Tottenham.
La fecha FIFA resultó complicada para Arsenal, con varias lesiones entre sus titulares. IMAGO
Los Gunners también tienen en la enfermería al defensor italiano Riccardo Calafiori, quien regresó de forma temprana a las instalaciones del club, tras lesionarse el pasado viernes en el triunfo de la Azzurra frente a Francia. El flamante refuerzo, Mikel Merino, también se lesionó.
Además, se le suma la ausencia de Declan Rice, quien deberá cumplir su fecha de sanción tras ser expulsado contra Wolverhampton y que la apelación del club fuera denegada por la Premier League.