El Manchester City cerró la campaña 2024/25 asegurando por los pelos su clasificación a la próxima Champions League y como tercero colocado en la tabla de la Premier. Aún así, Pep Guardiola mostró su disconformidad con la temporada de sus dirigidos y del club en general, y no tuvo problemas en destacarlo frente a la prensa.
En diálogo con TNT Sports México, Pep Guardiola utilizó una palabra para describir la temporada del Manchester City y no dejó dudas: “Desastre“, expresó el entrenador español al ser consultado al respecto. “Un desastre. Un desastre. No importa [haber entrado en Champions], fue un desastre“, afirmó.
“Hay unos estándares mínimos, no es que esté obligado a ganar la Premier League, pero no puedo estar tan lejos, en el mes de noviembre ya sin opciones. En la Champions League hemos hecho la peor Champions League que recuerdo”, señaló Pep. “La temporada ha sido muy mala, no hay nada.”

Manchester City quiere dar vuelta la página y pensar en lo que viene.
Guardiola también destacó que, si bien no se puede rescatar nada de la temporada que acaba de terminar, sí se puede aprender. “Hay aprendizajes”, aseguró Pep. “La temporada que viene tanto en la liga como en la Champions tenemos que estar mejor, pero esta temporada no ha sido buena.”
El Mundial de Clubes, el próximo objetivo del City de Guardiola
Mientras intentan olvidarse de la temporada en Europa, el Manchester City emprenderá rumbo a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, al cual clasificó como campeón de la Champions League 2022/23. Sus rivales en el Grupo G serán Juventus, Wydad Casablanca y Al Ain.
Para el torneo, Pep Guardiola contará desde un primer momento con Erling Haaland y Rodri, dos ausencias importantes en la primera parte de este 2025, que regresaron sobre el final de la campaña de Premier League. Además, los Citizens esperan cerrar la contratación de Tijjani Reijnders, futbolista del Milan, a cambio de 70 millones de euros.







