logotipo del encabezado
Manchester City

Pep Guardiola quiere a un ex Barcelona para reemplazar al lesionado Rodri: cuánto deberá pagar Manchester City

El elenco ciudadano está interesado en Nico González, el mediocampista central del Porto.

Nico González, el mediocampista que quiere el City.
© GettyNico González, el mediocampista que quiere el City.

A lo largo de esta temporada, más allá de pasar una racha negativa en la que sumó pocos triunfos, el Manchester City de Pep Guardiola sufrió un problema que aún no puede resolver, y es el reemplazo de Rodri, el mediocampista español que sufrió la rotura de ligamentos cruzados. 

Es por eso que según lo informado por el periodista Fabrizio Romano, el elenco ciudadano tiene un apuntado para jugar en esa zona de la cancha. El mismo, es Nico González, el mediocampista central de 23 años que se desempeña en el Porto de Portugal, donde habitualmente es titular.

Para quedarse con este jugador, el Manchester City deberá hacer una importante oferta, ya que González cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. La intención del club inglés es negociar con el Porto para comprarle el pase por una cifra menor a esta cláusula. 

Esta negociación también tiene en vilo al Barcelona. Esto se debe a que Nico González hizo su recorrido en las divisiones inferiores allí, y cuando fue transferido al elenco portugués en 2023, el Blaugrana se quedó con una plusvalía del 40% en caso de que la venta sea mayor a los 8,4 millones de euros que pagó el Porto

Nico González, el mediocampista que quiere Guardiola.

Nico González, el mediocampista que quiere Guardiola.

Es por eso que en caso de que el City decida hacer uso de la cláusula de rescisión del mediocampista español, el Barcelona recibirá aproximadamente 20 millones de euros, mientras que el Porto se quedará con los 40 millones restantes.

Publicidad

En cuanto a las características de González, es un jugador similar a Rodri, ya que se desenvuelve como volante central y suele tener un rol defensivo, al igual que su compatriota. Además, tiene llegada a gol, a tal punto que en esta temporada marcó siete goles. 

Los números de Nico González en Porto

Desde su llegada al elenco portugués a mediados de 2023, el mediocampista central de 23 años disputó un total de 68 partidos. En los mismos, convirtió 9 goles y aportó la misma cantidad de asistencias. Además, fue amonestado en 20 oportunidades, recibió una tarjeta roja y ganó dos títulos locales. 

Los refuerzos del Manchester City en este mercado de pases

El último mercado de pases fue movido para el Manchester City ya que tras un mal inicio de la temporada fueron en búsqueda de refuerzos, por lo que llegaron los defensores centrales Abdukodir Khusanov y Vitor Reis, de Lens y Palmeiras respectivamente, y el delantero del Eintracht Frankfurt, Omar Marmoush.

Publicidad
Lee también
La inesperada afirmación de Moreno sobre Guardiola y una chance de Boca: "Lo paga sin problemas"
Boca Juniors

La inesperada afirmación de Moreno sobre Guardiola y una chance de Boca: "Lo paga sin problemas"

Ni Manchester City ni Leverkusen: el club que se entromete en el regreso del Diablito Echeverri a River por pedido de Guardiola
Fútbol Internacional

Ni Manchester City ni Leverkusen: el club que se entromete en el regreso del Diablito Echeverri a River por pedido de Guardiola

Lionel Messi eligió entre Pep Guardiola y Lionel Scaloni
Lionel Messi

Lionel Messi eligió entre Pep Guardiola y Lionel Scaloni

Revelan el rol clave de Manchester City en la posible vuelta de Echeverri a River
River Plate

Revelan el rol clave de Manchester City en la posible vuelta de Echeverri a River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo