El árbitro de la Premier League, David Coote, se encuentra bajo el ojo de la tormenta luego de la viralización de un video en el que, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, insulta sin ningún tipo de filtro al Liverpool llamándolo “equipo de m*****”.
Inmediatamente, el colegiado fue suspendido para los partidos de la liga más vista del mundo y el cuerpo arbitral inglés, más conocido como el PGMOL (Professional Game Match Officials Limited), está llevando a cabo la investigación para confirmar si se trata de un video real o si hubo intervención de la inteligencia artificial.
“David Coote ha sido suspendido con efecto inmediato pendiente de una completa investigación. PGMOL no hará más comentarios al respecto hasta que el proceso haya finalizado”, informó el diario británico Daily Mail mientras la averiguación sigue en curso.
David coote ladies and gentlemen
En el video que sigue circulando en redes sociales, quien parece ser el árbitro David Coote habló groseramente de Jürgen Klopp, exentrenador de los Reds hasta su partida en la última temporada, llamándolo “p*to arrogante”, entre otras cosas.
“Aparte de haberme echado la bronca cuando los dirigí contra el Burnley, me acusó de mentir y luego se enojó conmigo. No tengo ningún interés en hablar con alguien que es jodidamente arrogante, así que hago todo lo posible por no hablar con él”, se escucha en el video.
Curiosamente, esta cinta sale a la luz a pocas horas de que Coote se haya encargado de impartir justicia en el triunfo del Liverpool contra Aston Villa en la reciente jornada de la Premier League.
Las jugadas por las que los hinchas del Liverpool apuntan a David Coote
El revuelo en redes sociales generó una ola de investigaciones por parte de los simpatizantes del Liverpool sobre los partidos en los que David Coote dirigió a los Reds. Allí, encontraron material de sobra para incriminarlo:
ver también
Atento Alexis Mac Allister, fanáticos de Liverpool organizan una protesta en la puerta de Anfield
ver también
El refuerzo de 70 millones que PSG quiere robarle a Real Madrid para el Mundial de Clubes 2025