Gracias a un partidazo colectivo de toda el equipo, la Selección Argentina fue ampliamente superior a Polonia y la venció por 2 a 0 con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, ambos estrenándose en las redes mundialistas en un duelo en el que era necesario sumar para lograr la clasificación sin depender de nadie más.
De yapa, la Albiceleste logró el pase a octavos de final como líder de grupo con 6 unidades en total, teniendo su mejor partido hasta la fecha en Qatar 2022 y con un rendimiento parejo en todos sus futbolistas, pero con una sobresaliente actuación de Mac Allister, quien fue elegido como el MVP del encuentro.
+ Fixture completo de Qatar 2022
+ Jugá con elsimulador de resultados de Bolavipy predecí quién será el campeón en Qatar 2022
Leo Messi tambiéntuvo un partido muy bueno en donde rompió líneas polacas durante todo el duelo e intentó generar su gol constantemente, algo que no se dio a diferencia de las primeras dos fechas. La más clara de todas la tuvo con un penal polémico que le cobraron a favor a Argentina y ejecutó él desde los doce pasos, pero el remate bien pateado fue atajado porWojciech Szczęsny, por lo que su tanto no pudo darse en la jornada en el Estadio 974.
Sobre esto, Leo expresó su enojo consigo mismo, pero de todas formas también destacó que pese a la falla en el penal el equipo logró ponerse en ventaja rápidamente: “Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido“, soltó Messi.
Además, analizó lo que se viene en los octavos de final en donde Argentina enfrentará a Australia: “El partido va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre. Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy“. Así, autocrítico pero certero para celebrar también, el capitán argentino dejó sus sensaciones de lo vivido ante Polonia y lo que se viene en el resto de la Copa del Mundo.