Después de que Argentina y Polonia obtuvieran un triunfo por 2-0 sobre México y Arabia Saudita, respectivamente, se medirán el miércoles 30 de noviembre en el estadio 974 Ras Abu Aboud para definir quién clasificará a la siguiente instancia en el Mundial de Qatar.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

La definición del Grupo C estará al rojo vivo, ya que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni deberá conseguir un triunfo, de manera imperiosa, si es que quiere meterse en la siguiente ronda del certamen. En el caso de empatar, deberá esperar que México y Arabia Saudita también igualen, o que los aztecas ganen por menos de 3 goles. Pero, si la Selección Argentina cae, se despedirá de la competencia.

Más allá de los resultados que necesitan los de Scaloni para acceder a la siguiente instancia, desde FIFA dieron a conocer quién será el encargado de llevar las riendas del arbitraje: el neerlandés Danny Makkelie, que ya impartió justicia en el empate entre España y Alemania. Y además de ser árbitro, posee otra profesión.

Makkelie será el colegiado principal, y estará acompañado dentro del campo de juego por los asistentes Hessel Steegstra Jan De Vries, también neerlandeses. Mientras que el cuarto árbitro será el hondureño Héctor Said Martínez Sorto.

Por otra parte, también se confirmaron los árbitros que estarán encargándose del VAR: Pol Van Boekel, de origen neerlandés, será el principal en el sector. Mientras que el AVAR estará bajo el mando del alemán Bastian Dankert. En cuanto a la árbitra encargada del offside será la estadounidense Kathryn Nesbitt.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante

+ Danny Makkelie, el árbitro de Argentina - Polonia que tiene una llamativa profesión

Es internacional desde el año 2011, pero el nacido en Willemstad recién tiene la posibilidad de arbitrar su primer Mundial. Pero hubo un dato que llamó la atención sobre Danny Makkelie, quien se encargará de arbitrar Argentina - Polonia.

A pesar de que nació en una ciudad de Curazao, posee la nacionalidad neerlandesa. Y a sus 39 años, Makkelie posee otros trabajos: es inspector de policía en la ciudad de Rotterdam, y también desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).