Para unos alegría absoluta. Para otros, desazón total. Argentina venció a México por 2 a 0 en el Estadio Lusail y los de Lionel Scaloni sonríen porque siguen dependiendo de sí mismos para clasificar a octavos de final de Qatar 2022. Pese a la derrota inaugural contra Arabia Saudita, con un triunfo ante Polonia el próximo miércoles la Albiceleste se meterá entre las 16 mejores selecciones del Mundial y pasará como líder de grupo.
El contexto de México es más complicado. Con la derrota reciente en el hombro, los de Gerardo Martino sumaron solamente un punto de seis posibles y dependen del resultado de Argentina-Polonia para clasificar, además de un amplio triunfo propio ante Arabia al mismo horario y día que el otro duelo del Grupo C.
+ Fixture completo de Qatar 2022
+ Jugá con el simulador de resultados de Bolavip y predecí quién será el campeón en Qatar 2022
Y si bien el Tri no llegó nada bien a Qatar, los hinchas y periodistas mexicanos se esperaban más del conjunto dirigido por el Tata Martino. Incluso, muchos criticaron lo que fue el planteo del DT rosarino por haber puesto en la formación a cinco defensores y dos delanteros sin que ninguno de ellos sea referencia. Pero en los cuestionamientos, nadie fue más fuerte que el polémico periodista Álvaro Morales.
Reconocido en Argentina por decirle “pechofrío” a Messi y atacar constantemente al seleccionado nacional, Morales tras la derrota le adjudicó toda la responsabilidad a Martino, acusándolo de ir contra el seleccionado que dirige solo por ser argentino.“Por más que el primer tiempo Argentina y Messi no hicieran mucho, qué podemos esperar cuando Martino le entregó el partido tácticamente, cuando no pudo motivar a estos jugadores, cuando hizo cambios terribles”, comenzó su lapidario análisis contra el Tri y contra el Tata.
Por esa línea, siguió: “¡Ojo! ¿Qué podemos esperar? Tenemos el Caballo de Troya adentro. Messi no había hecho absolutamente nada, nada hasta el gol que pudo haber detenido Guillermo Ochoa. ¿Cómo estoy? Muy Molesto. Le pasa a un centímetro Mauricio. Pudo haber detenido el gol. El problema no es tanto de él, sino que del Tata”, haciendo íntegramente responsable al ex DT de Newell’s y Barcelona de la derrota y semi eliminación en fase de grupos de la Selección de México. ¿Qué opinás?