Desde que se lanzaron las figuritas del Mundial, son un faltante en la mayoría de los kioscos del país. Conseguirlas en Buenos Aires es una hazaña, ya que están agotadas en todos los lugares. Para los fanáticos que juntan estos cromos de Panini cada 4 años, llenar el álbum se volvió un completo desafío. 

Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, dos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, crearon una plataforma para contribuir a que los coleccionistas puedan adquirir paquetes de figuritas y álbumes.

"Mis Figus" es un espacio segmentado por localidades del país, donde los usuarios aportan el dato de los locales donde pudieron comprar coleccionables. Además, existe la opción de que quienes usen el sitio, cambien el estado para indicar activamente en qué establecimientos hay figuritas y álbumes en stock al momento de la consulta. 

El funcionamiento es sencillo: El usuario ingresa a la localidad deseada desde el menú de la web, y se le abrirá un mapa mostrando los locales registrados donde se han vendido figuritas. Los que se marcan en verde, son aquellos lugares donde se actualizó que al momento de la consulta, se encuentran los productos en el inventario, mientras se muestran en rojo aquellos que venden la mercadería, pero está agotada.  

Por el momento, Mis Figus opera en La Plata, CABA, Rosario, Pinamar, Zona Norte de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Es totalmente gratuito y cualquier persona puede actualizar la información. En adición, el sitio permite a que el usuario se ponga en contacto con los administradores para sumar otras localidades del país.