Después de clasificar a cuartos de final por las victorias ante Estados Unidos y Australia, respectivamente, Países Bajos y Argentina buscarán un lugar en la semifinal del Mundial de Qatar. Este viernes, en Lusail, los dirigidos por Louis Van Gaal chocarán ante los deLionel Scaloni, sabiendo que son ampliamente favoritos.
+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón
+ Fixture del Mundial de Qatar 2022
No es descabellado pensar que Argentina tiene ventaja por sobre el elenco europeo, ya que cuenta con Lionel Messi entre sus filas. Sin embargo, los jugadores neerlandeses no le temen al capitán albiceleste. Si bien le tienen respeto, el temor y el “desafío” será otro jugador.
En medio de una conferencia de prensa, el defensor neerlandés Nathan Aké se refirió a lo que significará tener que enfrentar a su compañero en Manchester City, Julián Álvarez, que es una de las sensaciones de la competencia: “Será un gran desafío para el equipo, no solo para la defensa, marcar a Messi y a Julián, creo que eso es muy importante”.
Luego, también se permitió analizar lo que será el encuentro de este viernes, que dejará a un firme candidato a ganar el Mundial de Qatar:“También nos tenemos que preocupar por los otros jugadores, hay muy buenos. Por eso tenemos que asegurarnos de organizarnos muy bien en el aspecto táctico para poder ganar”.
Además, confesó cuál es la clave de Países Bajos para poder derrotar a Argentina, como así también ser uno de los mejores equipos del certamen: “Quizá no tengamos a los mejores jugadores del mundo, pero somos muy fuertes como equipo y vamos a aprovechar eso para avanzar en la competición”, manifestó Aké.