Con toda la Argentina mirando de reojo, Polonia y Arabia Saudita se enfrentaron en el Education City Stadium para abrir la segunda fecha en el grupo C. Tras un partido intenso, los europeos ganaron 2 a 0 y dejaron a la Albiceleste dependiendo de sí misma para clasificar como líder de grupo.

Luego del batacazo ante el equipo de Scaloni, el combinado asiático arrancó dominando el primer tiempo. Sin defender tan en línea y con mucha más posesión que en el encuentro anterior. Pese a esto, ambos generaron algunas situaciones para ponerse al frente en el marcador.

Las emociones llegaron al final. Contra todo pronóstico, fue Polonia quien logró romper el cero en el partido. Tras un gran desborde de Cash (pudo haberse ido expulsado antes por un codazo y solo recibió la amarilla), Piotr Zielinski abrió la cuenta a los 39'.

Seis minutos más tarde, a instancias del VAR, el brasilero Wilton Sampaio le concedió un penal a los de Hervé Renard. Al-Dawsari, autor del segundo tanto ante Argentina, se hizo cargo pero Wojciech Szczęsny contuvo el disparo y también el rebote. De esta manera, Polonia se fue al descanso con el 1-0 parcial.

El complemento tuvo a los saudíes buscando desesperadamente la igualdad. Los europeos tuvieron chances de liquidarlo con diferentes contraataques, pero el palo le ahogó el festejo tanto a Lewandowski como a Milik.

Cuando Arabia Saudita parecía estar más cerca del empate que nunca, un grosero error de Almalki en salida dejó a Robert Lewandowski mano a mano con el arquero. El centrodelantero no perdonó y liquidó el partido a los 37 minutos del segundo tiempo. Fue victoria 2 a 0 para Polonia.

+ Buen resultado para Argentina

Este es un buen resultado siempre y cuando Argentina sume los seis puntos que le quedan en disputa. Si gana ambos encuentros, clasificará a octavos de final como líder del grupo (algo que no podía garantizarse ni con el empate ni con un triunfo saudí). Si no se gana, habrá que agarrar la calculadora.