Países Bajos venció a Estados Unidos por 3 a 1 en los octavos de final del Mundial de Qatar, obteniendo el pase a los cuartos de final, en donde se enfrentará a Argentina, que venció 2 a 1 a Australia.

Uno de los goleadores del equipo de Van Gaal en el partido fue Memphis Depay, quien al igual que el capitán del equipo, Virgil Van Dijk, no usan su apellido en la camiseta, si no que usan su nombre (Memphis y Virgil), debido a que ambos fueron abandonados por sus padres cuando eran niños.

En el caso del delantero con pasado en Barcelona, ha mostrado en más de una oportunidad su rencor con su padre, que lo abandonó a los 4 años y lo dejó solo con su madre. “No me llamen Depay, llámenme Memphis”, fue un pedido del jugador.

+ ¿No sabés como es el fixture completo de Qatar 2022? Te dejamos acá el calendario mundialista

Además, hace unos años en una entrevista con la BBC, explicó que“la ruptura es irremediable. Él ha intentado establecer contacto conmigo, pero no tengo relación con él ni su familia”.

Sobre Van Dijk, el defensor fue abandonado por su padrecuando tan solo teníatres añosy dejó a su madre sola a cargo de tres niños. “Algo así es difícil de perdonar”, declaró un familiar del futbolista del Liverpool.

Cuando comenzó a dar sus primeros pasos como profesional en elGroeningen de su país,decidió quellevaría su nombredetrás en la camiseta, en cambio de mostrar ‘Van Dijk’ a sus espaldas.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante:https://bit.ly/BV-app22