En River, el empate ante Arsenal en Sarandí pasó al día siguiente con una certeza desde el lado del conjunto que fue local: que aprovecharon el error de Gallardo en el planteo. Por otro lado, hubo novedades fuera de la cancha, ya que llegó una inesperada oferta desde el exterior, mientras que, desde el retiro, Ponzio confirmó que se dará su partido homenaje. Enterate de todo acá.

Chimino admitió que los cambios de River favorecieron a Arsenal

Tras un gran rendimiento en la goleada ante Newell's, River volvió a dar dos pasos hacia atrás y no tuvo su mejor noche con Arsenal de Sarandí. Un partido que se complicó desde el minuto cero y que Gallardo intentó cambiar en el entretiempo con dos variantes; Borja por Quintero y Simón por Palavecino.

Sin embargo, estas modificaciones que ensayó Gallardo, lejos de cambiar la historia para bien terminaron por complicar las opciones del Millonario ya que según la palabra de Cristian Chimino "nos sentimos más cómodos" con el doble nueve que formaron Beltran y Borja.

Un cambio de esquema que al parecer terminó por sentenciar las posibilidades del Millonario según el análisis del defensor ante las cámaras de ESPN: "Estamos acostumbrados a jugar contra un 4-4-2 y eso te alivia un poco porque al tener muchos volantes en el primer tiempo, rotan todo el tiempo".

Sumado a esto, el lateral derecho de Arsenal destacó la solidez del equipo ya que se enfrentaron a un "gran rival que venía de hacer cuatro goles que lastima a muchos equipos y a nosotros, prácticamente, no nos generó situaciones de gol". Un nuevo empate que lo lleva a tener 9 igualdades en el campeonato.

Finalmente, Chimino destacó la labor de Pablo Solari en River y su habilidad para el juego ofensivo aunque no pudo quebrar al equipo local: "Estaba yendo de punta a punta, quería desnivelar. Es un jugador picante, pero hoy no pudo hacer su partido".

Llegó una oferta por un jugador de River desde Europa y "lo quieren ahora"

Cerrado el mercado de pases en el fútbol argentino, River encara el segundo semestre con tres caras nuevas: Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari, quienes se adaptaron rápidamente al equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en Europa las transferencias no cesan y no se descartan bajas repentinas en el plantel del Millonario.

Así como existen sondeos por Nicolás De La Cruz (está en trámites de renovación de contrato) y una reciente oferta por David Martínez desde el Rayo Vallecano de España, este jueves por la mañana se dio a conocer un nuevo interesado por uno de los futbolistas cuyo pase le pertenece a La Banda.

Alex Vigo, hoy a préstamo en Independiente, es pretendido por el Ludogorets de Bulgaria y existe un ofrecimiento formal al conjunto de Núñez por el 100% de la ficha del jugador. "Quieren comprarlo y llevárselo ahora", informó Gastón Edul a través de su cuenta de Twitter.

Además, el periodista de TyC Sports añadió que si River acepta la propuesta de club europeo, "tiene que cortar el préstamo en Independiente y dar un resarcimiento". El Millonario se había quedado con el 70% del pase del lateral al abonar un dinero extra a Colón para destrabar las situaciones de Aliendro y Beltrán, por lo que la operación podría estar dejándole un dinero prácticamente inesperado en estas semanas de mercado.

El inminente ingreso millonario por Enzo Fernández

El volante de 20 años era figura en River y en solo cuestión de días se resolvió su venta al club portugués por una fortuna debido a que Benfica agilizó para quedarse con él, ya que clubes como el Manchester United o mismo el Real Madrid habían mostrado interés en su fichaje. Y luego de haber acordado un monto de 18 millones de euros por su pase, Enzo Jr emigró al viejo continente para jugar en uno de los clubes más importantes de la liga de Portugal.

Y justamente en el equipo luso, Fernández demostró que no le pesó la adaptación al fútbol europeo, ya que lleva 5 partidos oficiales siendo titular y jugando todos los minutos, esto sin contar los 4 amistosos previos. Allí, suma 3 goles y Benfica ganó los 9 que disputó desde su llegada.

Este gran andar y sobre todo la continuidad que está teniendo Enzo Fernández en Benfica hace sonreír a River y no solo por la alegría que el Millonario tiene de ver a un hijo pródigo romperla en Europa desde un primer momento, sino que esto también supone una gran noticia para los de Núñez debido a que ya se encuentran cerca de llegar a uno de los primeros bonus impuestos en las negociaciones donde se concretó su venta.

Es que en realidad, el acuerdo dado entre clubes fue de 18 millones de total, pero 8 de ellos se dieron a través de objetivos. El negociación entre River y Benfica se hizo por 10 millones de euros por el 75% del pase más este plus en bonus, todos ellos de dos millones cada uno cuando juegue por lo menos 45 minutos en 10, 25, 40 y 50 partidos oficiales. Habiendo jugado cinco oficiales, en menos de un mes River podría recibir ya los primeros dos millones de euros si Enzo Fernández sigue con esa continuidad.

Ponzio dio detalles de su despedida en el Monumental

Tras su retiro en diciembre del 2021, Leonardo Ponzio se mantuvo cerca de River mediante algunas reuniones con la dirigencia o con visitas al plantel. Sin embargo, llegó el momento de volver a su casa para el último adiós y por esto se viene el partido homenaje al número 23. A un jugador que estuvo en las peores y en las mejores paginas del club.

Recuperándose de una rotura de ligamentos, Ponzio anunció oficialmente que el 21 de septiembre se llevará a cabo su partido homenaje repleto de grandes campeones y figuras del fútbol argentino. Para el mismo se venderán las 72 localidades disponibles o se podrá ver por la plataforma de Star+.

Un encuentro que tendrá absolutamente de todo y para el cual, según contó el propio Ponzio en este jueves, se espera la presencia de los campeones de la Libertadores 2015 y 2018. Jugadores muy importantes en la historia de River que seguramente serán ovacionados por todo el estadio.

Sin embargo, vale destacar que muchos jugadores de la Libertadores 2018 no podrán asistir por estar en la Selección Argentina. Huecos que serán tapados por varias figuras que pasaron por River o que compartieron carrera con Ponzio: Maxi Rodriguez, Mauro Rosales, Diego y Gabriel Milito, Danilo Gerlo, Belluschi, Nacho Scocco, Abreu o Ferrari son algunos de los invitados.

El encuentro, que se espera sea dirigido por Almeyda y Gallardo, también contará con la presencia de varias figuras del pasado Millonario como Ortega, Francescoli, el Beto Alonso y se espera que pueda asistir David Trezeguet; una de las figuras del ascenso que tuvo River en 2011.

¿Qué le pasó a Quintero?

Con un partido muy cerrado a causa de la solidez defensiva de Arsenal, el nivel de jugadores como Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino o De la Cruz era determinante para que River pueda imponerse en el resultado. Sin embargo, Gallardo decidió retirar a dos de estos en el entretiempo del partido.

Si bien en un comienzo parecía un cambio táctico, con el correr de los minutos se lo pudo ver a Quintero con hielo en la zona cercana al gemelo de la pierna izquierda y se encendieron todas las alarmas en River teniendo en cuenta las recientes lesiones que sufrió el volante fines de abril y el mes de mayo.

Sin embargo, para la calma de Gallardo y de los hinchas del Millonario que se ilusionan con la continuidad del volante, las informaciones indican que lo de Quintero solamente fue un traumatismo que no requiere estudios médicos por lo que podría reaparecer en el próximo partido de River.

Igualmente, en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo se tomarán los próximos días con mucha cautela para que no suceda lo mismo que ocurrió con Esequiel Barco. Vale destacar que el volante se ausentó durante los últimos dos partidos del Millonario por una molestia muscular que a priori parecía menos de lo que fue.