Para muchos futbolistas, la adaptación a nuevos equipos o incluso, a nuevas ligas totalmente distintas a la que está acostumbrado, lleva su tiempo; por lo que los primeros encuentros suelen ser con pocos minutos y poca trascendencia a nivel impacto. Sin embargo, para Enzo Fernández esto no sucedió, ya que en lo que fue su salida de River rumbo a Benfica, en su juego esto pasó como si nada.

Es que el volante de 20 años era figura en River y en solo cuestión de días se resolvió su venta al club portugués por una fortuna debido a que Benfica agilizó para quedarse con él, ya que clubes como el Manchester United o mismo el Real Madrid habían mostrado interés en su fichaje. Y luego de haber acordado un monto de 18 millones de euros por su pase, Enzo Jr emigró al viejo continente para jugar en uno de los clubes más importantes de la liga de Portugal.

Y justamente en el equipo luso, Fernández demostró que no le pesó la adaptación al fútbol europeo, ya que lleva 5 partidos oficiales siendo titular y jugando todos los minutos, esto sin contar los 4 amistosos previos. Allí, suma 3 goles y Benfica ganó los 9 que disputó desde su llegada.

Este gran andar y sobre todo la continuidad que está teniendo Enzo Fernández en Benfica hace sonreír a River y no solo por la alegría que el Millonario tiene de ver a un hijo pródigo romperla en Europa desde un primer momento, sino que esto también supone una gran noticia para los de Núñez debido a que ya se encuentran cerca de llegar a uno de los primeros bonus impuestos en las negociaciones donde se concretó su venta.

Es que en realidad, el acuerdo dado entre clubes fue de 18 millones de total, pero 8 de ellos se dieron a través de objetivos. El negociación entre River y Benfica se hizo por 10 millones de euros por el 75% del pase más este plus en bonus, todos ellos de dos millones cada uno cuando juegue por lo menos 45 minutos en 10, 25, 40 y 50 partidos oficiales. Habiendo jugado cinco oficiales, en menos de un mes River podría recibir ya los primeros dos millones de euros si Enzo Fernández sigue con esa continuidad. ¡Notición para el Millo!