logotipo del encabezado

◉ Las noticias de River hoy: triunfo y Superclásico confirmado

Todas las novedades del equipo comandado tácticamente por Martín Demichelisde las últimas 24 horas.

Jornada muy movida para el Millonario.
© GettyJornada muy movida para el Millonario.

Recién está comenzado la temporada en el ámbito doméstico pero a River Plate ya se le presentó un calendario sumamente cargado de partidos, con varias competencias en el horizonte. Por ende, después de la muy buena victoria por 1-0 como visitante de Tigre por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el Millonario tuvo que pasar la página rápidamente.

Es que, este miércoles, los conducidos etratégicamente por Martín Demichelis se presentaron en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba donde se encontraron frente a frente con Banfield por el Trofeo de Campeones. Cabe destacar que este cotejo otorgaba un lugar en el juego decisivo ante Boca Juniors por un nuevo título oficial.

La recuperación de Martínez

Nuevo período de recuperación para Martínez. (Foto: Getty)

Nuevo período de recuperación para Martínez. (Foto: Getty)

Héctor David Martínez, uno de los marcadores centrales que tiene River Plate dentro de su plantel profesional, estuvo un largo tiempo inactivo como consecuencia de una severa lesión. Sin embargo, el exjugador de Defensa y Justicia se había recuperado de forma positiva y se había puesto a las órdenes de Martín Demichelis.

Sin embargo, este martes, el central zurdo sufrió una recaída de esa misma lesión y tendrá que ser operado nuevamente, algo que se transformó en un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico de River. Para colmo, en las últimas horas se confirmó el tiempo que estará inactivo: alrededor de dos meses. Habrá que seguir esperando para ver su vuelta.

Un saludo particular para Enzo Pérez

Enzo Pérez está cumpliendo 37 años. (Foto: Getty)

Enzo Pérez está cumpliendo 37 años. (Foto: Getty)

Publicidad

Este miércoles 22 de febrero, Enzo Pérez, uno de los principales referentes que tiene River en su plantilla, está cumpliendo nada más ni nada menos que 37 años de edad. Y lo hace en un momento muy especial, ya que la celebración coincide con la disputa del partido contra Banfield, en Córdoba, por el Trofeo de Campeones.

Bajo esa órbita, el exjugador de Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, recibió un saludo que no muchos tenían en los planes: el de Marcos Rojo, uno de los caudillos actuales de Boca Juniors, el más acérrimo rival del Millonario.“Feliz cumpleaños amigo”, escribió quien fue compañero de Enzo Pérez en el Pincha y en la Selección Argentina.

Triunfo y Superclásico confirmado

El festejo de los jugadores de River. (Foto: Getty)

El festejo de los jugadores de River. (Foto: Getty)

Publicidad

En Córdoba, River y Banfield protagonizaron un espectáculo realmente inolvidable. Finalmente, el Millonario, que estuvo muy bien en ataque pero muy endeble en defensa, se terminó imponiendo por 3-2 gracias a dos anotaciones conseguidas por Santiago Simón y una de Miguel Borja. Andrés Chávez y Juan Bisanz marcaron para el Taladro.

De esta manera, los de Martín Demichelis se metieron en la instancia decisiva por otro título oficial: el correspondiente al Trofeo de Campeones. Pero, para lograrlo, tendrán que tumbar nada más ni nada menos que a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Cabe destacar que este cotejo todavía no tiene fecha.

Lee también
Los 7 jugadores de River que pueden jugar el Mundial 2026
Mundial 2026

Los 7 jugadores de River que pueden jugar el Mundial 2026

Los millones que recaudó Lanús tras ser campeón de la Sudamericana
Copa Sudamericana

Los millones que recaudó Lanús tras ser campeón de la Sudamericana

Surgió en Boca, pasó sin pena ni gloria por River y fue clave para sacar del descenso a Fortaleza de Martín Palermo
Fútbol Sudamericano

Surgió en Boca, pasó sin pena ni gloria por River y fue clave para sacar del descenso a Fortaleza de Martín Palermo

El conflicto en Palmeiras que derivaría en la salida del Flaco López y deja atentos a Boca, River y a Lionel Scaloni
Fútbol Sudamericano

El conflicto en Palmeiras que derivaría en la salida del Flaco López y deja atentos a Boca, River y a Lionel Scaloni

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo