Si hubiese que describir la actualidad defensiva de River dentro de una sola frase tranquilamente podría utilizarse el célebre dicho ‘viejos son los trapos’ya que, pese a tener 39 años, Javier Pinola le sacó el lugar a David Martínez como la primera alternativa de Gallardo y esto cambió totalmente su panorama.
Así como se hablaba de un enojo por parte del jugador a causa de los pocos minutos que disputó en el primer semestre del año, hoy en día la realidad es otra ya que venía de sumar cuatro titularidades consecutivas y ante Barracas jugó 45 minutos, todo esto siendo capitán de River.
Es por esto que el pensamiento de Pinola pudo haber cambiado radicalmente y, tras la victoria frente al Guapo, confesó que podría posponer el retiro: “Obvio… Obvio, pero hoy estoy en esto y estoy disfrutando“, respondió el defensor ante la pregunta si le picaba el bicho de renovar por un año más.
Getty
Ovacionado por todo el estadio en su ingreso, durante y post partido, Pinola también opinó ante los microfonos de TNT Sportssobre el amor que recibe desde los hinchas: “Son hermosos gestos que me brinda la gente. Me debo al equipo, a mis compañeros, al gran grupo que tenemos y trato de dar siempre lo mejor“.
En cuanto al Superclásico que se viene, que ahora podría no ser el último, el defensor de River comentó que “uno ya arranca la semana con un plus de concentración porque sabe lo que se viene“. Además, destacó que es un juego que “paraliza al país” y se debe “disfrutar”.
$bp(“Brid_62385768”, {“id”:”36484″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1090698″});
Javier Pinola y su opinión ante la falta de minutos que tuvo en River
Haciendo referencia a los momentos en los que no le tocaba jugar, Javier Pinola comentó cual es el método para siempre estar a disposición de Gallardo: “Siempre hay que tener las vibras positivas. Porque cuando te toca, también querés que esas vibras las tengan los compañeros a los que no les toca jugar“.