Más allá del resultado negativo ante Boca, el mundo River se vio sacudido por el estado de salud de Rodrigo Aliendro tras el golpe que recibió por parte de Alan Varela cuando caía al césped de la Bombonera. Una infortunada situación que lo dejó con una fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y compromiso del piso de la órbita.
Debido a la gravedad de la lesión, Rodrigo Aliendro debió pasar por cirugía en la noche del lunes en el Sanatorio Finochietto. La intervención, llevada a cabo por especialistas maxilofaciales, terminó realizándose de manera exitosa después de tres horas y ahora el volante comenzará con la recuperación.
Getty
Con la aplicación de tornillos y placas de titanio en el rostro del jugador, los cuales permanecerán por el resto de su carrera, Rodrigo Aliendro tendrá para varios meses y, lógicamente, se despidió del 2022 enfocándose en regresar para la pretemporada de enero.
Con el alta médica estipulada para este martes o para las primeras horas del miércoles, Aliendro podrá volver a entrenarse aproximadamente dentro de tres semanas. Sin embargo, solo podrá correr o realizar actividades de gimnasio ya que por los próximos tres meses deberá evitar cualquier tipo de golpe.
Getty
El presente de Rodrigo Aliendro en River
De esta manera, Gallardo perderá por lo que resta de la temporada a una de sus principales piezas de recambio en la mitad de cancha. Hasta el momento, Aliendro llevaba disputados un total de 13 partidos de los cuales fue titular en 6 encuentros en los cuales no logró convertir ningún gol.