Argentinos Juniors y River Plate se enfrentaron en La Paternal por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con dos goles de Braian Romero, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ganó 2 a 0 y se transformó en el primer equipo argentino en clasificar a los cuartos de final de la competencia.

El empate 1 a 1 en el Monumental obligaba al equipo visitante a convertir al menos un tanto para tener chances de avanzar a la próxima instancia. Sin embargo, el objetivo se duplicó gracias al poder goleador de uno de los flamantes refuerzos de River en este mercado de pases: Braian Romero. Un tanto en el primero y otro en el segundo sentenciaron el encuentro a favor del Millonario. Destacado rendimiento del atacante.


Está claro que el olfato del ex jugador de Independiente y Defensa y Justicia ya no sorprende. En sus 30 encuentros internacionales, anotó 20 tantos. Pero hay un detalle: Braian Romero hizo 20 goles en sus últimos 20 partidos fuera del plano local. Además, repartió 3 asistencias. Imparable.

Últimos 20 partidos internacionales de Braian Romero:

- 20 goles.
- 3 asistencias.

 

Con esta clasificación, River enfrentará a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa, rival que viene de eliminar a Boca Juniors. Ni El Xeneize, ni Racing, ni Vélez, ni Defensa y Justicia ni, lógicamente, Argentinos Juniors pudieron seguir el camino del Millonario. ¿Último antecedente de un solo equipo argentino entre los 8 mejores? El Fortín, en 2011.