Lejos de aquellas derrotas que le terminaron costando muy caro, Gallardo pareciera haber encontrado finalmente el equipo en la recta final de la Liga Profesional y, pese a que aún hay chances matemáticas de ser campeón, concentró su camino en clasificar a la Libertadores 2023.

Logrado este objetivo durante la victoria por 2-1 ante Platense en el Monumental, ahora River piensa en una nueva realidad que le podría dar una alegría sobre el final de un año en el que estuvo lejos de consagrarse campeón en las cuatro competencias que disputó.

Getty

Getty

Si bien River aún tiene una mínima posibilidad si Boca pierde uno y empata dos, en el Millonario buscará ganar las dos fechas restantes con el objetivo de terminar segundo en la Liga Profesional y clasificar así a un hipotética semifinal ante Tigre del Trofeo de Campeones 2022.

Teniendo en cuenta que Boca fue el campeón de la Copa de la Liga, si el Xeneize se queda también con la Liga Profesional se jugaría una semifinal entre los subcampeones de ambos torneos. Dicho encuentro se llevaría a cabo entre la última semana de octubre y los primeros días de noviembre.

Getty

Getty

¿River puede jugar la Supercopa Argentina 2023?

Además de poder jugar el Trofeo de Campeones, el hecho de ser subcampeón le podría dar la posibilidad de jugar la Supercopa Argentina 2023 que se jugará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Una posibilidad que se terminará de confirmar en las próximas semanas ya que se analiza que se dispute a modo final four entre los campeones y los segundos.

Getty

Getty