Luego de ingresar a los 16 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Aliendro hizo su debut con la camiseta de River como una de las respuestas que necesitaba Gallardo para dar vuelta la historia. Sin embargo, la ilusión duró tan solo 28 minutos ya que el volante recibió un codazo en el parietal que lo dejó KO.

Totalmente mareado y con dificultades para caminar, Aliendro fue retirado al vestuario en donde comenzó a recuperarse del golpe aunque igualmente, desde el cuerpo médico de River, decidieron trasladarlo a un centro de atención para realizarse los estudios correspondientes.

Así como Marcelo Gallardo declaró en conferencia que "Rodrigo está mejor, más estable y va a estar en observación", el médico encargado de recibirlo vio un panorama de clara mejoría en el estado del jugador y por esto le dieron el alta automáticamente tras algunos estudios en la cabeza del jugador.

De esta manera, cerca de la 1 de la mañana de este jueves, Rodrigo Aliendro regresó a la concentración de River y en el correr de estos días previos al cruce con Huracán se analizará si puede estar en la sexta fecha de la Liga Profesional o si es conveniente reservarlo para el encuentro de vuelta ante Vélez.