River comienza el año totalmente renovado tras un gran cierre del 2021 y con un mercado de pases lleno de movimientos, el equipo de Gallardo se transformó en el gran candidato a quedarse con la Copa de la Liga. Certamen en el cual debutará con algunos movimientos en el equipo titular.

Luego de los amistosos del Millonario durante la pretemporada (en la que ganó tres partidos, empató uno y perdió otro), Marcelo Gallardo podría terminar improvisando para poner a uno de los últimos refuerzos del club en lugar de un referente que no volvió de la mejor manera de su selección.

Con una dolencia que lo marginó del partido con Vélez y de los últimos entrenamientos, el paraguayo Robert Rojas continúa diferenciado del plantel y a medida que avanzan los días se reducen sus posibilidades de estar en el once. De esta manera, Gallardo podría optar por Andrés Herrera para que este haga su debut en el lateral derecho.

Getty

Getty

Una alternativa que comparte posibilidades con la inclusión de Milton Casco en el carril derecho y Elías Gómez en el lateral izquierdo, sistema que River utilizó con Vélez durante el último sábado y con el cual se vio una gran versión del ex jugador de Argentinos Juniors

Por otro lado, el jugador que también se entrenó diferenciado y poco a poco quedaría descartado para el partido con Unión es Agustín Palavecino. El volante campeón de la Liga Profesional 2021 comenzó a sentir algunas molestías post amistoso con Platense y hace varios días que no entrena con normalidad.

De esta manera, Marcelo Gallardo debería realizar dos modificaciones a su equipo ideal para reemplazar a Rojas y Palavecino y formar en Santa Fe con: Armani, Herrera o Casco, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Casco o Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Simón, Paradela, Pochettino o De La Cruz; Julián Álvarez.

Getty

Getty