El equipo de Marcelo Gallardo ya tiene claro todo el fixture internacional hasta la final de la Copa Libertadores, en caso de llegar hasta esa instancia. River no la tendrá nada fácil, ya que tendrá que enfrentar a, mínimo, dos equipos brasileños.

Llega a los cuartos de final luego de vencer a Argentinos Juniors en un 3 a 1 global con mucha jerarquía en la vuelta, pero que había sembrado dudas en la ida. Finalmente accedió muy bien a estar entre los ocho mejores y ahora su rival será Atlético Mineiro, quien tuvo su paso luego de la polémica eliminación a Boca, lo que evitó un nuevo Superclásico copero.

Atlético Mineiro es uno de los grandes miedos que hay en esta Copa Libertadores, ya que tiene jugadores de élite como Hulk, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Jefferson Savarino, Matías Zaracho, Eduardo Vargas y el ex River Nacho Fernández. Jugarán entre sí la próxima semana la ida en el Monumental, mientras que definirán el 18 de agosto en Brasil.

Si se da el paso a semifinales para el equipo de Gallardo, ese duelo de ida y vuelta será ante el Sao Paulo de Hernán Crespo y Dani Alves, o el último campeón de la Libertadores y quien eliminó a River en las semifinales pasadas, Palmeiras. Contra cualquiera de los dos será una serie complicadísima.

Finalmente, si superan también esa instancia y acceden a la Final a partido único en Montevideo, el rival puede ser uno de estos cuatro: Barcelona de Ecuador, Fluminense, Olimpia o, el equipo que le ganó la última final, Flamengo