Con el arribo de Marcelo Gallardo a River durante la temporada 2014 comenzó a verse un fútbol que mucho se extrañaba en Nuñez. Tras muchos años en los que el Millonario sufrió, el Muñeco supo tomar el buen trabajo realizado por Ramón Díaz y lo potenció para comenzar un exitoso ciclo que termina 8 años después.

Con un equipo equilibrado y que se destacaba en todas sus líneas, el principal arma de la era Gallardo en River fue el potencial ofensivo que tenían sus esquemas con el cual alcanzó varias goleadas históricas en las que superó los 6 goles. Marcadores impresionantes que lo llevaron a dominar el panorama goleador.

Lejos de los títulos a los que acostumbró a los hinchas, el River del 2022 al menos cumplió con uno de los objetivos de Gallardo y se coronó en este fin de temporada como el máximo goleador del año en la tabla anual. Una impresionante marca que lidera por tercer año consecutivo demostrando así una de sus máximas virtudes.

Con 74 goles a favor en 41 partidos disputados entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional, el Millonario superó por 8 tantos a Racing y 16 a Tigre; el segundo y el tercero de dicha tabla. Números que ayudaron a que el equipo de Gallardo finalice tercero clasificándose a la Copa Libertadores. Por su parte, Boca (campeón de la Liga) gritó en 53 ocasiones.

El dominió goleador de River en la últimas temporadas

Como bien se mencionó, esta marca llega por tercera vez consecutiva en el Millonario ya que en la temporada 2021, en la cual se coronó campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, convirtió 78 goles superando por 16 a Lanús. A su vez, en la 2019/20, se despachó con 41 para ser subcampeón de la Superliga antes del parate por el COVID-19.