El Superclásico del fútbol argentino ya golpea la puerta. Será este domingo a las 18 horas cuando la pelota ruede en La Bombonera y se enfrenten Boca y River por la Liga Profesional en la fecha 18. Ambos llegan con los mismos 29 puntos y se encuentran en cuarto y quinto lugar respectivamente en la tabla, donde también la irregularidad desde el juego y los resultados asemejan el duelo que desde la previa promete ser muy parejo.
Como si fueran pocas ya las coincidencias, tanto el equipo dirigido por Hugo Ibarra como el Millonario cuentan con bajas importantes dentro del once ideal de cada plantel, ya que por lesiones, en Boca no podrán estar ni Exequiel Zeballos ni Sebastián Villa, mientras que por el lado de River, se confirmó esta tarde con el parte médico que Pablo Solari sufrió un pequeño desgarro y necesitaría de un milagro para estar en el Superclásico. Con Franco Armani, la duda era total debido a que también está desgarrado producto del choque sufrido con Andrés Herrera en Copa Argentina el pasado miércoles.
Sin embargo, respecto al arquero hubo novedades positivas ya que, si bien el plantel millonario tuvo libre este lunes, el “Pulpo” estuvo en kinesiología recuperándose y de hecho, son optimistas con que Armani pueda atajar el domingo frente a Boca, algo que no hizo en la victoria ante Barracas para preservarlo. Incluso, el periodista Gustavo Yarroch sorprendió al darlo como uno de los nombres fijos que tiene Marcelo Gallardo para el encuentro superclásico.
En concreto, el jornalista en ESPN reveló que el “Muñeco” posee ocho de once futbolistas confirmados para el duelo ante el Xeneize. Armani, que si bien su presencia en su totalidad se afirmaría más cerca del partido en sí, es el más sorpresivo de ellos. El resto, según lo confirmado por Yarroch, seríanMilton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán.
Franco Armani, pese a la lesión, estaría para visitar a Boca (foto: Getty)
Así, le quedaría a Gallardo confirmar quienes serán los mediocampistas que acompañarán al capitán Enzo Pérez y al uruguayo De La Cruz, así como también el delantero que se pare en ataque junto con Beltrán. Para los volantes, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino podrían sumar chances en los entrenamientos de esta semana, mientras que en la ofensiva hay más dudas, ya que la casi confirmada ausencia de Pablo Solari por el desgarro haría que Miguel Borja o Matías Suárez puedan estar desde el arranque, así como también puede pasar que se dé un cambio de esquema y que ingrese Santiago Simón por derecha con De La Cruz en la otra banda. Todo se definirá con las prácticas en la semana, pero ya existe un borrador en mente de Gallardo para enfrentar a Boca.