Cuando nadie lo tenía en los planes, Alan Leonardo Díaz hizo su debut profesional con la camiseta de River Plate. Fue nada más ni nada menos que en el Superclásico contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y por necesidad, ya que los cuatro primeros arqueros se contagiaron de coronavirus.

Ahora, el portero tiene todo dado para firmar su primer contrato profesional. Y una situación similar está viviendo Thomas Gutiérrez, prometedor defensor central colombiano que se destaca y mucho en la Reserva del equipo Millonario. Sin embargo, en River están esperando hasta agosto para que cumpla los 30 meses de residencia en el país.

¿El motivo? De esa manera, Gutiérrez no ocupará un cupo de extranjeros. Sin embargo, el futbolista de 21 años de edad, que está en diálogo constante con la dirigencia de River, es buscado por otro grande del fútbol argentino. San Lorenzo de Almagro empezó a seguir de cerca al potente defensor e intentaría seducirlo para quedárselo en junio.

Al igual que Díaz, Gutiérrez no tiene contrato profesional y ya cuenta con una edad elevada como para contar con las condiciones necesarias para un futbolista de 21 años. Si bien se aproxima el momento de cumplir con los meses de residencia, la paciencia del colombiano nacido en Venezuela podría agotarse y dejarse llevar por la propuesta de San Lorenzo.

De todas maneras, tanto en la comisión directiva de River como en el cuerpo técnico del Millonario son optimistas con respecto al futuro del jugador. Sin ir más lejos, Marcelo Gallardo, entrenador de La Banda, tiene en carpeta a Gutiérrez de cara al futuro cercano, por lo que, de ser necesario, podría hablarle para que permanezca en la institución.