Durante los últimos meses, la economía de River se ha visto sustancialmente mejorada debido a distintos movimientos que permitieron el ingreso de dinero en las arcas del club. La venta de Julián Álvarez y el acuerdo con Adidas, entre otros sponsors, le permitió al Millonario saldar viejas deudas y evitar conflictos con otras instituciones.

Recientemente, La Banda hizo le pagó al Karpaty de Ucrania la suma de 1.250.000 euros por Jorge Carrascaly también abonó1.000.000 de dólares por Paulo Díaz, mientras que en el plano nacional se saldó una deuda de743.000 dólarespor el pase de Fabrizio Angileriy tambiénse puso de acuerdo con Gimnasia La Plata para terminar de pagar la ficha de José Paradela.

No obstante, las distintas cláusulas que se firmaron en los contratos de los refuerzos que arribaron en 2021 ya comenzaron a generar deudas. Al momento de contratar a Agustín Palavecino, una disposición en el vínculo del jugador indicaba que River debía adquirir el 30% restante de su pase si el volante alcanzaba a disputar la mitad de los partidos de la temporada. Dicho y hecho, había que poner el dinero sobre la mesa.

Getty

Getty

El monto por el porcentaje de la ficha rondaba es de aproximadamente 1.700.000 dólares y aún no se ha hecho efectivo el pago. Es por eso queel Marco Caicedo, presidente del club colombiano, le confirmó al Diario Olé queel Verde demandó al Millonario ante laFIFA por el incumplimiento en el pago y el caso ahora está en manos del ente máximo del fútbol mundial. Otra situación a resolver en las oficinas de Núñez.