En el mundo River están preparándose de cara a lo que será el debut en la Liga Profesional, donde este sábado visitarán a Central Córdoba en Santiago del Estero. Después de lo que fue la pretemporada en Estados Unidos, Martín Demichelis tendrá su primer partido oficial al frente del plantel, y buscará iniciar con el pie derecho.

Mientras termina de ultimar detalles con respecto a la conformación del equipo que saltará al campo de juego del estadio Madre de Ciudades, el director técnico de River está muy preocupado por lo que es el estado físico de algunos futbolistas.

Si bien espera poder contar con Matías Suárez durante la mayor cantidad de partidos posibles pese a la sinovitis crónica, Demichelis necesita reforzar la zaga central porque David Martínez continúa lesionado. Sin embargo, ya se conoció cuándo podrá retornar al plantel de River: "Los estudios dieron bien, bajó la inflamación. En 21 días estará recuperado", afirmó Renato Corsi, su representante.

Mediante una charla con Radio La Red, el empresario también destacó que Martínez "siente dolor cuando se entrena" y que "necesitó parar 15 días para curarse". Además, confirmó qué lesión tuvo el ex Defensa y Justicia: "Es una tendinitis en la rodilla derecha". 

El último encuentro que disputó David Martínez fue el amistoso disputado a fines de 2022 ante Unión La Calera, pero en los cuatro duelos que tuvo el Millonario en lo que va del año, el zurdo no pudo decir presente. Será cuestión de que continúe con su recuperación para que vuelva a las canchas. Y Demichelis lo espera con ansias.