Luego de un año sin títulos internacionales para River, pero con tres copas levantadas a nivel local, River terminó un año atípico pero con el mismo aire triunfante de todos los años. La Supercopa Argentina ante Racing a principios de año, y en las antípodas los de Gallardo se coronaron en la Liga Profesional -la primera del ciclo del Muñeco- y también en el Trofeo de Campeones.

Sin embargo, Gallardo acostumbró a que River sea protagonista en el plano internacional y el objetivo para el 2022 es volver a serlo. Para ello, el Millonario deberá mantener la base del equipo y traer algunos refuerzos, pero el primer punto parece, a priori, difícil por el interés de varios clubes por más de uno de sus jugadores claves.

Justamente un equipo que es rival directo en la Copa Libertadores fue uno de los que mostró interés por un titular importante de River. Ni más ni menos que el actual bicampeón de América, Palmeiras, es el club que quiere a Héctor David Martínez, figura indiscutible de la medular millonaria.

Si bien su futuro en River era una incógnita porque debe regresar a Defensa y Justicia de su préstamo sin opción de compra, se estaba negociando una compra del 50% del pase que tiene el Halcón para que el surgido en Núñez regrese definitivamente al club que lo formó por su excelente desempeño la última temporada.

El interés del Palmeiras por Martínez podría cambiar la situación, ya que el Presidente de Defensa, Diego Lemme, manifestó: "La idea es venderlo. Estamos escuchando ofertas y hay varios sondeos. Lo ideal es escuchar y ver que aparece para que sea bueno para todas las partes". Difícil que se quede en River.