Pese a que en lo deportivo River tuvo una buena noche y sumó su cuarto triunfo consecutivo, en las tribunas las cosas no estuvieron tan bien ya que los hinchas de Fortaleza fueron foco durante todo el partido de varios gestos y canticos xenófobos por parte de los hinchas del Millonario.

Si bien el cruce desde las tribunas fue moneda corriente en la noche del Monumental, la gravedad del asunto recién tomó importancia una vez finalizado el partido cuando un video filmado por un hincha de Fortaleza se viralizó en las redes. En el mismo se puede ver a lo que se supone es un socio de River, arrojándole una banana al brasileño.

Ante esto, la dirigencia del Millonario se movió rápido y publicó un mensaje en las redes sociales oficiales del club: “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante”, comenzó diciendo el breve comunicado antes de informar medidas.

Teniendo en cuenta lo sucedido en 2014 cuando el Millonario fue sancionado por Conmebol con tres partidos sin público y 30 mil dólares luego de varios cantos xenófobos, la dirigencia anunció en el comunicado que ya está “implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicar las debidas sanciones”.

Con esta medida, desde River buscarán sancionar solo al hincha, o a los hinchas, que figuran en el video y así evitar sanciones sobre el Estadio ya que esto sería un problema debido a que las entradas para todos los partidos de la fase de grupos se encuentran vendidas a los abonados.