River volvió a ganar en su segunda presentación por CONMEBOL Libertadores, esta vez ante Fortaleza de Brasil por 2 a 0. El Estadio Monumental recibió público por competencias internacionales por primera vez desde 2019 y la cancha del Millonario contó con más de 70 mil espectadores para alentar al equipo de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, no todo fue fiesta para la gente que presenció el choque continental. Un hincha de River fue captado en cámara cometiendo un acto de racismo en pleno partido, en donde exhibió una banana para luego arrojársela a la parcialidad del conjunto brasileño mientras el entorno del agresor se reían del hecho.

La difusión de las imágenes rápidamente cobró notoriedad en redes sociales y la opinión popular fue unánime: no se deben permitir este tipo de acciones dentro del fútbol en tiempos donde se busca erradicar cualquier tipo de acto violento y racista. La mayoría de los hinchas de River piden por la suspensión del protagonista del suceso.

Tras conocerse lo sucedido, Fortaleza expresó su repudio en sus canales oficiales. "Fortaleza Esporte Clube repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local. El Club fue bien recibido, la afición disfrutó Buenos Aires a tope y la delincuencia, en particular, perjudica al deporte", comunicó el "Tricolor". Se esperan fuertes sanciones.