A raíz de las diversas medidas que se tomaron contra los barras bravas en la gestión de Rodolfo D’Onofrio al frente de River, mantenidas desde la asunción de Jorge Brito en el puesto, los hinchas del Millonario comenzaron con un reclamo a través de las redes sociales por la prohibición del ingreso de bombos al Estadio Monumental.

El grupo de fanáticos alegó que “se perdía la fiesta” por la ausencia de los instrumentos que solían portar “Los Borrachos del Tablón” y recientemente hubo una autoconvocatoria de socios para pedir que, al menos, puedan ingresar los hinchas genuinos con percusión para transformar la atmósfera en Núñez y unificar el canto de la gente, el cual parecía descoordinado por momentos y fue motivo suficiente para hacer los reclamos.

Consecuentemente, River respondió al pedido de parte de la masa de socios y lanzó un contundente comunicado a través de su web oficial. “Apoyando esta iniciativa surgida de los socios que promueve la fiesta riverplatense, el Club accedió a autorizar su solicitud”, expresó La Banda para dar a conocer su decisión final. Esto se vería reflejado el próximo sábado, cuando el equipo del Muñeco reciba a Lanús.

Getty

Comunicado completo de River

La fiesta es de los hinchas

En los últimos años, el Club ha estado trabajando día a día para que la fiesta del fútbol sea de los hinchas genuinos y de la familia, buscando erradicar todo tipo de violencia y apostando al verdadero folklore del fútbol.

En este marco, un grupo de socios autoconvocados propuso llevar bombos y redoblantes a las tribunas en el partido de este sábado frente a Lanús.

Apoyando esta iniciativa surgida de los socios que promueve la fiesta riverplatense, el Club accedió a autorizar su solicitud. En línea con otras medidas tomadas por la Institución destinadas a garantizar la seguridad de todos los espectadores en cada partido, los elementos de percusión serán previamente verificados y guardados en el Club. Los socios que participan de dicha acción serán identificados con su Carnet Único validado por el Renaper.