En River se mueven contrarreloj para conseguir los refuerzos antes de la pretemporada en Miami y bajo esa premisa, Marcelo Gallardo puede estar tranquilo ya que el Millonario se encuentra a pocos pasos de cerrar su primera incorporación. La cual trae consigo una teoría que ilusiona a todos los hinchas.

Con una opción de compra y a préstamo por un año, Tomás Pochettino abandonará el Austin FC de los Estados Unidos para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y así poner en marcha una vieja estadística: crease o no, en todo plantel que ganó la Libertadores para el Millonario había al menos dos ex Boca

Una teoría que le debe haber abierto los ojos a más de un hincha ya que en este plantel de River 2022 habrá justamente dos jugadores con pasado en el Xeneize: Maidana y Pochettino. Incluso, el defensor también estuvo en la Libertadores 2018 junto a Pratto y en la Libertadores 2015 junto a Nicolás Bertolo y Bruno Urribarri (este último no disputó partidos).

Pero la teoría no habla solo de la era Gallardo sino que abarca las cuatro Copas Libertadores que ganó River. En primer lugar, recordando la Libertadores 1986, aparecen en la cabeza de todos la figura de Oscar Ruggeri, los goles de Ramón Centurión y la ferocidad de Rubén Dario Gómez. Todos con un paso previo en Boca.

Por otro lado, el gran equipo que formó Ramón Díaz en 1996 y que se quedó con la Copa Libertadores ante el América de Cali contaba con la presencia de Gabi Amato y de la Bruja Berti dentro del plantel. Nuevamente la teoría vuelve a funcionar y a ilusionar a todos.

Sin embargo, y sin ánimos de romper corazones Millonarios, a esta teoría le surge un nemesis: la Maldición del Gremio. Este gran descubrimiento de las redes indica que cada equipo que elimina a Gremio, y luego sale campeón, no vuelve a ganar la Copa. Pasó con Boca, con San Lorenzo, con River y Flamengo.

Las teorías se cruzan y los hinchas se ilusionan, puras supersticiones. El River de Marcelo Gallardo se comienza a preparar para una temporada 2022 muy agitada y la confianza del equipo en la idea del entrenador será clave para que triunfe una u otra estadística.