Había muchísima expectativa por ver los primeros movimientos del River de Martín Demichelis, pero el partido contra Unión La Calera fue todo menos vistoso. Luego de muchas semanas deleitándonos con el fútbol de la Copa del Mundo, en San Luis se vio un trámite muy trabado y con muy pocas emociones.
Las dos peores noticias fueron la lesión de Matías Kranevitter y que el Millonario cayó en los penales tras un discreto 0 a 0. Difícilmente el hincha rescate algo positivo de lo que vio ayer, pero hay una coincidencia que despertó ilusión entre los simpatizantes.
Resulta que Marcelo Gallardo, antes de convertirse en el técnico más exitoso de la historia del club, tuvo un debut amistoso muy similar. En julio de 2014, su equipo también empató y cayó 4-3 (mismo resultado que anoche) por penales. ¡Creer o reventar!
Esa vez tampoco se vio el mejor fútbol de River, aunque salió un encuentro entretenido que terminó 2 a 2. Los goles del Millo aquella noche los convirtieron Bruno Urribarri y Manuel Lanzini. ¿Tendrá Demichelis un ciclo tan positivo como el del Muñeco?