A pesar de que en el mundo River tienen la cabeza enfocada en lo que será el choque contra Patronato por la Copa Argentina, donde buscarán conseguir el pasaporte a la semifinal del certamen, de a poco empiezan a mirar lo que será el próximo mercado de pases.

Marcelo Gallardo todavía no definió su continuidad en la institución, pero sí empezó a mirar a algunos jugadores que le pueden dar un salto de calidad en el caso de que siga al frente del plantel. Claro, primero deberá sentarse a negociar con Jorge Brito y compañía.

Respecto a la renovación contractual del Muñeco, en la previa al triunfo sobre San Lorenzo, el propio Brito le explicó a Radio La Red que "cuando llegamos a este momento del año, que ya tenemos que planificar el año que viene, lo haremos en conjunto: cuerpo técnico y directivos, pensando en todo lo que viene, como la pretemporada... Estamos alineados". Lógicamente, al hincha del Millonario le generó un buen augurio. Y con vistas al próximo mercado, apareció el nombre de un futbolista que defiende la camiseta de un grande del país.

Durante las últimas horas, y a través de su cuenta de Twitter, el periodista Hernán Castillo confesó cuál es el jugador que irá a buscar la dirigencia, y también en qué posición lo hará. "Está claro que River va a incorporar centrales. Gusta mucho Gattoni. San Lorenzo quiere venderlo fuera del país, pero…", manifestó.

El zaguero central de San Lorenzo aún mantiene un vínculo hasta fines de 2023, pero están negociando para que extienda el mismo hasta el último día del 2025. Sin embargo, en River saben que no será sencillo poder competir contra las posibles ofertas del fútbol europeo. Aunque si solamente aparecen clubes de segundo o tercer orden, Jorge Brito podría llegar a convencerlo. ¿Gattoni se pondrá la banda roja cruzando el pecho?